El Centro de la Playa: actividades junto al mar

Centro de la Playa

Dirección

Pg. Marítim Barceloneta, 25-29      La Barceloneta (Ciutat Vella)  08003 Barcelona

Horarios

Hasta el 31 de mayo, el horario del Centro de la Playa es de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

En horario de verano (del 1 de junio a 30 de septiembre), abriará de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. 

En los porches del paseo Marítim, delante del Hospital del Mar, se encuentra este equipamiento de educación ambiental dedicado al fomento del litoral barcelonés, que te acompaña en el baño y te ofrece una visión de la transformación histórica de la zona y de la biodiversidad marina. Descarga el programa general de actividades 2016 (CAT) y el programa de actividades para grupos (CAT).

El cielo, la arena, el agua y la biodiversidad marina son los protagonistas de El Centro de la Playa, un espacio de información sobre el litoral de Barcelona. Ofrece un programa de actividades gratuitas, un servicio de préstamo gratuito de diarios, libros y revistas, juegos para la arena y material deportivo para los bañistas. 

El Centro de la Playa ofrece servicios de acompañamiento a los bañistas y actividades especiales relacionadas con el ciclo del agua para todos los públicos (niños, jóvenes, familias, adultos, personas mayores) y para escuelas. Te permite participar, de marzo a setiembre, en talleres, cuentos, visitas guiadas, rutas por la ciudad, espectáculos, tertulias y juegos. También cuenta con un servicio de información y consultas sobre el litoral, así como un servicio de préstamo gratuito de diarios, libros, revistas, juegos para la arena y material deportivo.

El Centro de la Playa está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, en horario de verano (del 1 de junio al 30 de setiembre). De marzo a mayo, el horario es de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas. El Centro de la Playa permanecerá cerrado al público desde el 1 de octubre hasta el inicio de la temporada de baños 2016.

Actividades

Entre las actividades individuales, podrás realizar rutas y visitas guiadas por los entornos del litoral (la playa, la muralla de mar, la lonja de pescado, el zoo, el barrio de la Barceloneta, el CRAM, el IMAX, etcétera), actividades de descubrimiento de la biodiversidad marina, talleres familiares y proyecciones de documentales, entre otros. Las actividades tienen plazas limitadas y todas las inscripciones se atienden según el orden de demanda.

El Centro de la Playa dispone de espacios para exposiciones temporales vinculadas al litoral barcelonés y a su evolución histórica y natural. La transformación de la zona costera mueve el espíritu de este equipamiento de educación ambiental dedicado al fomento del litoral barcelonés, así como su riqueza ecológica, el ecosistema marino y el uso cívico y sostenible de las playas de la ciudad.

El Centro de la Playa da a conocer las actividades que desarrollan las entidades, asociaciones o colectivos vinculados al litoral de Barcelona. Los usuarios pueden disponer de la sala de reuniones de El Centro de la Playa para desarrollar sesiones de formación o encuentros, y aprovechar las prestaciones con las que cuenta: ordenadores, proyector, pizarra y wifi.

Centro de la Playa

Dirección

Pg. Marítim Barceloneta, 25-29      La Barceloneta (Ciutat Vella)  08003 Barcelona

Horarios

Hasta el 31 de mayo, el horario del Centro de la Playa es de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

En horario de verano (del 1 de junio a 30 de septiembre), abriará de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. 

Comparte este contenido