Personas mayores

Mujer utilizando un aparato de gimnasia situado en un parque

Salud

Consulta los servicios sanitarios y practica ejercicio físico en los polideportivos y circuitos al aire libre.

Hombre esperando el autobús en una parada mientras sostiene en la mano la Tarjeta Rosa

Tarjeta Rosa

La Tarjeta Rosa es una prestación del Ayuntamiento de Barcelona dirigida tanto a personas mayores de 60 años como a personas con discapacidad que disponen de pocos recursos. Con la Tarjeta Rosa tienes acceso gratuito a la red de transporte público de la ciudad y puedes disfrutar de descuentos y ventajas en equipamientos, establecimientos y entidades de la ciudad.

Ventajas y servicios de la Tarjeta Rosa

Formación

Las aulas de formación permanente te ofrecen programas formativos, donde podrás estudiar temáticas muy variadas. También tienes a tu alcance la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Barcelona, una oferta de programas universitarios, así como aulas informáticas para iniciarte en el mundo de Internet.

Matrimonio sentado en un banco de un parque

Vivir con tranquilidad

En este espacio encontrarás servicios y recursos para facilitar la vida diaria de las personas mayores de Barcelona: residencias, teleasistencia, viviendas con servicios, centros de día, atención domiciliaria, viviendas tuteladas, etc. Porque vivir con tranquilidad influye directamente sobre la salud mental y física de todos los grupos de población, pero muy especialmente en los ancianos.

Ir al detalle

Mujer sentada en un banco esperando a ser atendida en un pasillo de un centro social

Centros de servicios sociales

Los centros de servicios sociales son espacios de información y orientación sobre situaciones problemáticas que pueden afectar a las personas mayores y a las familias. También son el lugar donde se pueden solicitar diferentes ayudas y prestaciones, tales como servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia, servicio de comedor social, ayudas económicas, entre otros. Consulta cuál es el centro más cercano.

Centros de servicios sociales

Grupo de personas en una reunión

Participación

El Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona (CAGG), formado por mujeres y hombres mayores, trabaja para promover el envejecimiento activo y saludable de las personas, para mejorar su bienestar y construir una ciudad para todas las edades. También se encarga de promover debates, proyectos y acuerdos sobre la realidad de las personas mayores.

Consejo Asesor de las Personas Mayores

Mujer utilizando un aparato de gimnasia situado en un parque

¡De viaje!

Estancias en la costa mediterránea, viajes a las islas, turismo de naturaleza, viajes culturales... Con el Imserso tienes la posibilidad de viajar, fuera de temporada, a unos precios asequibles. Además, el Ayuntamiento de Barcelona subvenciona algunas de las plazas para personas mayores con Tarjeta Rosa gratuita.

Grupo de personas asistiendo a una clase de baile en un casal

‘Casals’ y espacios

En los casals y espacios de personas mayores de la ciudad encontrarás actividades de todo tipo: cursos, charlas, caminatas y talleres para entrenar la memoria, entre otros. Encuentra tu casal más cercano.

Información y buscador de ‘casals’. Personas mayores

También puede interesarte...

+65

La Blogoteca

¿Quieres saber qué más hay en la red? Te ofrecemos una recopilación de webs y blogs para aprovechar al máximo tu ciudad.

Apropa cultura

Es un programa de inclusión y se dirige a entidades sociales que trabajan con personas en situación de riesgo de exclusión social.

Amics gent gran

Todos los recursos destinados a las personas mayores: voluntariado, información y ayudas.

Nidmi

Buscador de personal cuidador de personas mayores.

Fatec

Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Cataluña (CAT)

Persones grans opinió

El mundo explicado desde los ojos de las personas mayores. (CAT)

Cuidadoras crónicos

Toda la información, asesoramiento y apoyo que necesita el personal cuidador crónico en el día a día.

Comparte este contenido