Adolescentes y jóvenes

Dos chicas mirando una exposición

Cultura y ocio

En Barcelona se desarrolla una intensa agenda cultural que incluye eventos, ciclos y festivales de todas las disciplinas artísticas: teatro, danza, música, cine, artes plásticas, literatura, entre otros. ¡Infórmate de los descuentos y las promociones que tienes a tu alcance y vive al máximo la oferta cultural y lúdica de la ciudad!

Cultura y ocio. Jóvenes

Empleo

¿Buscas trabajo? ¿Tienes claros los pasos que hay que seguir para iniciar la búsqueda de empleo? Participa en las actividades de Barcelona Trabajo Jóvenes y podrás mejorar tu perfil profesional, así como aprovechar los recursos y las oportunidades que tienes en tu ciudad para trabajar.

Grupo de chicas en la montaña

Salud y sexualidad

Infórmate de los centros donde te orientarán y ayudarán de forma confidencial en ámbitos como la sexualidad, el VIH y el sida, la violencia machista, la salud mental y las drogas, entre otros. Si tienes dudas, déjate asesorar por personas expertas que te apoyarán.

Voluntarios y voluntarias en una reunión

Participación, asociacionismo y voluntariado

¿Quieres colaborar en proyectos solidarios? Consulta las entidades para hacer un voluntariado y mejora tu entorno. Hazte miembro de una asociación juvenil y participa en proyectos sociales, ambientales y culturales.

Pareja con una mochila a punto de llegar a una estación de tren

Estancias en el extranjero

¿Quieres ir al extranjero a estudiar, trabajar o hacer un voluntariado? Algunos puntos de información juvenil de Barcelona (PIJ) te ofrecen herramientas, recursos y asesoramiento para llevar a cabo tu proyecto de movilidad, y te ayudarán a emprender con fuerza este apasionante viaje.

Estancias en el extranjero. Jóvenes

Chica leyendo un díptico en un punto de información juvenil

Información joven

Conoce los servicios de información para jóvenes y adolescentes disponibles en los equipamientos municipales, donde te orientan, te asesoran y te ayudan a resolver dudas sobre vivienda, trabajo, formación, salud, sexo, gestión de emociones o resolución de conflictos.

Grupo de niños y niñas y jóvenes corriendo

‘Casals’ y espacios

Espacios de encuentro que te ofrecen apoyo en tus inquietudes y te permiten relacionarte con otros jóvenes de tu barrio. Además, en los casals y espacios dispones de un programa de actividades que te permite disfrutar de conciertos, talleres, actuaciones, exposiciones, entre otros.

Grupo de chicas patinando y haciendo una coreografía

Deportes

Conoce la oferta formativa para trabajar en este ámbito: grados y másteres, FP y centros deportivos. Y también las oportunidades que te ofrece Barcelona para practicar deporte o unirte a una agrupación deportiva.

También puede interesarte...

Adolescentes

La Blogoteca

¿Quieres saber qué más hay en la red? Te ofrecemos una recopilación de webs y blogs para aprovechar al máximo tu ciudad.

Sortim BCN

Esta web ofrece información y herramientas útiles para que la experiencia de salir por la noche sea el máximo de completa y gratificante. (CAT)

Apropa cultura

Es un programa de inclusión y se dirige a entidades sociales que trabajan con personas en situación de riesgo de exclusión social.

Consejo de Juventud de Barcelona (CJB)

Plataforma que coordina y representa a las principales entidades juveniles de la ciudad. (ES)

Adolescents

Espacio para las noticias de famosos, consejos para resolver dudas, entre otros. (CAT)

El pep

Conoce los efectos que tienen el tabaco, el alcohol y las drogas en tu cuerpo.

Barcelonesjove.net

Información sobre ofertas de trabajo y becas aquí y en el extranjero, y toda la actualidad para los jóvenes. (CAT)

Casals de joves

Conoce las actividades que hacen los casals para jóvenes en la ciudad. (CAT)

Cnjc

Entidad que trabaja por los intereses de los jóvenes. (CAT)

ASSIR Barcelona

Información sobre los servicios de los puntos de atención a la salud sexual y reproductiva y temas como la maternidad, la anticoncepción o el género. (CAT)

CJAS

El Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad ofrece atención a los adolescentes y jóvenes para que vivan la sexualidad de una manera positiva y responsable. (CAT)

Comparte este contenido