Volver

Imagen del conjunto musical que abre la nueva temporada de Barcelona Districte Cultural

Lluvia de espectáculos en la nueva temporada de Barcelona Districte Cultural

Cine, danza, música, teatro... Tendréis propuestas para dar y vender en la nueva edición del ciclo Barcelona Districte Cultural, un conjunto de actividades gratuitas que llenan los escenarios de centros cívicos y espacios culturales de toda la ciudad desde febrero hasta abril.

El ciclo Barcelona Districte Cultural ofrece una segunda vida a una serie de espectáculos de calidad producidos en Barcelona y a unos músicos y artistas con propuestas del máximo interés. Este año, además, el ciclo incluye documentales musicales programados en colaboración con el festival In-Edit, pero también la experiencia de creación comunitaria Art i Part, que implica a artistas y vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Id consultando la programación de esta nueva temporada, porque seguro que en el centro cívico o casal cultural más cercano tenéis algún espectáculo destacado. Arrancan con espectáculos musicales como el que, el 1 de febrero, presenta en el Centre Cívic Joan Oliver “Pere Quart” los integrantes del Alma Afrobeat Ensemble (en la foto), el proyecto musical de un norteamericano instalado en Barcelona y que es un fiel seguidor de los ritmos africanos hibridados de jazz y funk que inventó el gran Fela Kuti.

La temporada continúa con conciertos como A solas, (2 de febrero, al Centre Cívic La Sedeta), en el cual Isabel Vinardell e Isabelle Laudenbach nos llevan de viaje por un mundo de músicas mediterráneas; los ritmos orientales y electrónicos de Yacine & The Oriental Groove (2 de febrero, en el Centre Cívic Tomasa Cuevas); el teatro de títeres con música en directo de CAL Teatre en El bosc com balla (2 de febrero en el Centre Cívic Can Clariana Cultural); la comedia musical El viatge de Till que interpretan los Barcelona Clarinet Players el día 2 en el Centre Cultural Albareda o la divertidísima exhibición de baile y humor de los XeviXaviXou (Xevi Dorca y Xavi Estrada) en Follow the leader (2 de febrero, en el Centre Cívic Urgell).

Es sólo una pequeñísima muestra de los primeros espectáculos de una temporada brillante, con propuestas que circularán por los distintos espacios y que, por lo tanto, se irán repitiendo en fechas diversas. Una mirada rápida al programa nos muestra perlas de todos los géneros que será todo un lujo poder ver sin necesidad de pagar entrada, como por ejemplo la danza repleta de buen humor de la Cía. Mar Gómez y su espectáculo Dios menguante (seis representaciones en diversos espacios, del 24 de febrero al 14 de abril) o la danza extravagante de los integrantes de la Cía Roberto G. Alonso en Zaquizamí (seis funciones, del 11 de febrero al 8 de abril).

En cuanto al circo, encontraréis en el programa desde el espectáculo de acrobacia y teatro físico (¡interesantísimo!) Bubble, de El lado oscuro de las flores (Ginés Belchi y Jesús Navarro; cuatro funciones del 16 de febrero al 27 de abril) al montaje de la compañía Zirkus Morsa La fin demain (cuatro funciones, del 6 al 20 de abril), pasando por la propuesta payasa (sin nariz roja ni peluca) de Toti Toronell y su montaje Libèl·lula (seis funciones del 3 de febrero al 6 de abril)

También podremos disfrutar del talento de Muntsa Alcañiz y Pedro Mas en Abans que arribi l'alemany, una pieza teatral de Marta Barceló que se verá entre el 16 de febrero y el 23 de marzo en cinco espacios culturales de la ciudad); y recorrer la historia en femenino con el espectáculo de El Maldà Teatre Barbas de balena (tres representaciones del 22 de febrero al 24 de marzo). ¿Todavía no habéis visto Ragazzo? Pues fue un gran éxito de la dramaturga Lali Álvarez Garriga que nos habla de manifestaciones, protestas y víctimas de la globalización y la represión. Tenéis seis oportunidades para ver este aplaudidísimo montaje del 22 de marzo al 27 de abril, ¡que no se os pase!  

La música tiene un papel destacado en un ciclo de espectáculos que incluye el paseo musical por la Meridiana que nos propone, con voz y guitarra, Enric Montefusco y que se verá en tres ocasiones entre el 16 de marzo y el 20 de abril, o bien el contrabajo de Giulia Valle, el piano de Marco Mezquida y la batería de David Xirgu en Live in San Francisco (tres citas del 8 de febrero al 23 de marzo).

Y recordad que, este año, y gracias al festival In-Edit, se podrá ver también documentales musicales como por ejemplo A life in waves, sobre la compositora de música electrónica Suzanne Ciani (dos pases, el 22 y 28 de marzo), Chasing Trane: the John Coltrane Documentary (cuatro pases, del 15 de febrero al 25 de abril); Les mans d’Alícia (sobre la pianista Alícia de Larrocha) que se podrá ver en tres pases del 28 de febrero al 13 de abril o bien Where you are meant to be, que habla sobre Aidan Moffat, músico escocés integrante de la banda indie Arab Strap

Finalmente, recordad que, si además de mirar os gusta participar, el programa Art i part ha puesto en marcha cinco proyectos de creación comunitaria en los barrios de la Marina, Sant Andreu, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, el Poblenou y el Raval. En cada uno de estos barrios, grupos de artistas profesionales trabajan con los vecinos de la zona que se han apuntado a la experiencia y que están creando unos espectáculos de calidad que se presentarán en diversas citas (desde el ya inminente festival Sâlmon< a la Fiesta de Encendido de Luces del proyecto RavalKm0, por ejemplo) ante el público.

Si queréis saber más sobre las muchísimas actividades y espectáculos que forman parte de Barcelona Districte Cultural, haced clic en la web de este programa.

Fecha de publicación: Martes, 30 Enero 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.