Barcelona Cultura

Edición octubre, noviembre y diciembre

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera

Ciutat Vella
9 meses: Noviembre 2017 - Julio 2018
#ARTiPARTstperecaterina

Partenaires: Antic Teatre y TRANSlab, Centre de Cultura de Dones La Bonne, Sindillar /Sindihogar, Mescladís y TUDANZAS.  

Artistas acompañantes: Marta Galán y Ana Leitão (artes vivas), Marta Vergonyos (audiovisual y performance) y Joan Tomàs (fotógrafo). Karina Fulladosa y Isabel Segura acompañan el proceso teórico y reflexivo.

Artistas emergentes: Vecinas de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera de 0 a 100 años.

Colaboradores: Districte de Ciutat Vella, Institut Català de les Dones, Departament de Programes de Temps i Economia de les Cures (Direcció de Serveis d’Economia Cooperativa, Social i Solidària i Consum), y Regidoria de Feminismes i LGTBI.

Los objetivos de este proyecto son, por un lado, reconocer las entidades vinculadas al territorio y convertirlas en actores del proyecto. También, a partir de la memoria colectiva invisibilizada de las mujeres y gracias a las aportaciones de las investigadoras Isabel Segura y Milagros Rivera, trabar el proceso creativo con la historia de los cuidados en el barrio desde una perspectiva de género y, así, facilitar el vínculo entre las mujeres que vivían antes y las que lo habitan hoy. Después de un año de investigación conjunta, la propuesta escénica final quiere mostrar esta cartografía del pasado y el presente del trabajo de cuidados que sostenemos las mujeres. Mantener y tener cuidado de la vida y las vidas y ponerlas en el centro, en este caso, del escenario: este es nuestro propósito fundamental.

Xarxa de cures, ahir i avui se ha gestado a partir de la experimentación con diferentes lenguajes artísticos vehiculados mediante las acciones comunitarias Accions amb cura (Acciones con cuidado) —seis actividades de experimentación artística abiertas a la participación de personas, entidades y asociaciones del barrio— y Laboratoris Artístics (Laboratorios Artísticos)— una nueva fase de creación presentada en el marco del Festival TUDANZAS—. La última fase se inicia con la construcción de Rebomboris, el espectáculo que cristalizará el recorrido del proyecto esta temporada.

Más información: xarxa.de.cures@gmail.com

FOTO: CENTRE DE CULTURA DE DONES LA BONNE

Compartir

Otros proyectos: