Volver

Manzana de la Discordia

Conoce todos los secretos de la 'Manzana de la Discordia'

Cases Singulars te invita a hacer una ruta por el conjunto de edificios situados entre Paseo de Gracia y la calle Aragón, construidos por los genios del Modernismo

La Manzana de la Discordia es como se conoce un tramo muy concreto del Paseo de Gracia, entre las esquinas de la calle Aragón y el de Consejo de Ciento, donde a principios del siglo XX algunas de las familias más ricas y poderosas de Barcelona se edificaron casas magníficas diseñadas, construidas y decoradas por los arquitectos más grandes del momento. De este modo, no sólo las familias rivalizaban en ostentación, sino que los arquitectos –Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner, Antoni Gaudí, etcétera– hacían todo lo posible para superar la obra de sus compañeros de generación. Incluso se aplicó un detalle extremo en las fachadas, que hacen de esta acera del Paseo de Gracia uno de los lugares más espectaculares de la ciudad. Ahora, si quieres conocer todos los secretos de la manzana –formada por la Casa Amatller, la Casa Lleó i Morera, la Casa Batlló, la Casa Mulleras y la Casa Bonet–, los podrás conocer gracias a Cases Singulars.

La idea es hacer una ruta, casa por casa, donde un guía te dará datos sobre qué arquitectos participaron en cada proyecto, cuáles eran los propietarios de las casas y qué tipo de símbolos y figuras hay en las fachadas. Porque hay mucha información que a simple vista es imposible de captar, durante una hora accederás a secretos poco conocidos y a maravillas del Modernismo catalán. Al finalizar la ruta, además, te invitarán a una taza de chocolate en la Casa Amatller.

Encontrarás más información en la web de Cases Singulars.

Fecha de publicación: Miércoles, 26 Julio 2017
  • Comparte