Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Noches de música al aire libre en el Teatre Grec

Vie 23/06/2017 | 10:07 H


Rodeados de estrellas. Así os sentiréis este julio si venís a escuchar alguno de los conciertos programados en el recinto del Teatre Grec de Montjuïc. Y es que tendréis las estrellas como techo, pero también el escenario se llenará de estrellas de los géneros más diversos.

La lista completa es larga e incluye desde muestras de pop y rock de alta calidad con artistas como Santiago Auserón, Blaumut, Joan Miquel Oliver o los Mishima, al flamenco de Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia, las canciones de Mayte Martín, el folk italiano de Vinicio Capossela, una big band liderada por Fermín Muguruza, tres noches dedicadas a la rumba y al teatro musical y una incursión en la música antigua.

La fiesta musical del Teatre Grec arranca el 6 de julio con Tempo rubato, un disco de próxima aparición de la cantaora Mayte Martín que nos muestra la cara menos conocida de su personalidad artística: la de cantautora. Dos días después, un gran nombre de la escena musical en castellano, Santiago Auserón, repasará los mejores momentos de su carrera en un registro inédito: haciéndose acompañar de la Banda Municipal de Barcelona.

Los Blaumut demostrarán el 9 de julio que su folk-pop está en un momento de máxima madurez. Lo comprobaréis escuchando Equilibri en el teatro de Montjuïc, un día antes de que Vinicio Capossela (10 de julio), toda una referencia de la música italiana, presente un disco de próxima aparición, Canzoni della cupa, donde repasa los sonidos folk del sur de Italia.

El vasco Fermín Muguruza (15 de julio) os mostrará por su parte lo bien que se ha integrado en el barrio de Sant Andreu tras realizar una residencia en Fabra i Coats y os presentará a la Micaela Chalmeta Big Band, una formación integrada por dieciocho mujeres y dos hombres que ha reclutado en un centro musical del Taller de Músics del barrio.

Los amantes del flamenco encontrarán tres estilos diferentes de cante en el espectáculo Tempo de Luz, donde artistas con estilos diferentes (Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia) recorrerán el camino que va de la tradición más clásica a la vanguardia más renovadora.

Los amantes del pop de calidad tienen una cita doble el día 17 de julio, cuando Joan Miquel Oliver y los Mishima presenten, en un mismo concierto, los dos discos que acaban de editar: Atlantis y Ara i Res.

Los nostálgicos del verano olímpico de 1992 y los amantes de la rumba en general escucharán en una noche titulada Rumberos, pugin a l'escenari! los artistas más actuales del género, que demuestran que la rumba sigue muy viva (y en plena evolución) veinticinco años después del clásico Amics per sempre.

Recordad, además, que, si sois amantes del teatro musical, los días 27 y 28 de julio el Teatre Grec acoge una nueva edición de la Nit de musicals, que este año dirige Daniel Anglès y que tiene como invitados a artistas como Nina, Carlos Latre, Gisela o Manu Guix, por mencionar sólo algunos.

La programación se cierra con Ibn Battuta. El viajero del Islam, un concierto en el que Jordi Savall y la formación Hespèrion XXI recuperan músicas del tiempo y los países que, en el siglo XIV, visitó un viajero conocido como el Marco Polo del mundo árabe. Será la mejor manera de despedir un festival que, el año que viene, proyectará su mirada hacia el mismo lugar al que Ibn Battuta viajó tantos siglos atrás: el Extremo Oriente.

Comparte este contenido

Compra de entradas