Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Música con raíces y otros ritmos en la sala BARTS

Jue 27/04/2017 | 13:31 H


La sala BARTS de la avenida del Parallel, en la falda de Montjuïc, volverá a convertirse este mes de julio en uno de los espacios musicales de la programación del Grec Festival de Barcelona.

Acogerá a artistas de diferentes procedencias y de estilos que van del rock al pop, pasando por el folk, el rap, el soul y el jazz, pero a menudo con algún elemento que les pone en contacto con las músicas de raíz. Artistas locales y extranjeros, con una especial presencia de mujeres. Venid y escuchad.

Venta de entradas

Susana Baca

La reina de la música afroperuana sigue reivindicando el legado de las músicas negras de su país, hibridadas con ritmos hispánicos. Mujer y de raza negra ha sufrido discriminaciones y de ahí saca la fuerza para luchar a favor de los más desfavorecidos empleando como arma una voz excepcional y con muchos registros que interpreta las creaciones musicales más bellas. Con Afrodiáspora rinde un nuevo homenaje a la herencia africana, muy visible en la música de todo el continente americano.

3 de julio

Venta de entradas

Maria Arnal i Marcel Bagés

Tras haberse convertido en una de las revelaciones musicales de 2016 y haber ganado un premio Ciutat de Barcelona de música por el EP Verbena, Maria Arnal y Marcel Bagés publicaron hace pocos meses su álbum de debut, 45 cerebros y 1 corazón. Talento y compromiso social, pero también poético, son los ingredientes de un trabajo formado por once canciones que hablan del cuerpo, de la vida y de la muerte y también de la memoria y, más concretamente, de todo aquello que recordamos y de lo que querrían hacernos olvidar

4 de julio

Venta de entradas

Joana Serrat

De América del Norte viene la inspiración que llena de folk y notas country las canciones de Joana Serrat, una voz fascinante que se está convirtiendo en una referencia imprescindible del folk y el pop hecho en Catalunya. En inglés, los temas de su disco de 2016, Cross the Verge han logrado conquistar a tantos oídos entre el público catalán como su EP más reciente, Grabolosa, con cuatro canciones que adaptan al catalán algunos de los temas de su larga duración. Este otoño se espera que aparezca un nuevo trabajo, el cuarto de sus cinco años de carrera.

5 de julio

Venta de entradas

Sofia Ellar

De nombre y orígenes españoles pero nacida en Londres, esta joven cantautora que se expresa en inglés y castellano es una nueva demostración del papel que tiene hoy internet en la industria de la música y, más concretamente, redes como YouTube, Soundcloud o incluso Instagram. Este 2017 lanzó el primer disco, Seis peniques, y vio cómo el single Segundas partes entre suicidas se hacía especialmente popular.

6 de julio

Venta de entradas

Luar na Lubre + Capercaille

Los Luar na Lubre, una de las formaciones más míticas del folk gallego, acaban de cumplir treinta años, y lo han celebrado con la edición de un doble CD con sus temas más populares. También quieren celebrarlo en vivo y han encontrado unos compañeros de viaje ideales para comparecer ante un público hambriento de ritmos celtas. Son los Capercaille, una banda escocesa nacida en los ochenta que ha acercado el género a nuevos públicos, combinando la tradición más auténtica con ritmos y texturas procedentes del pop y la música de baile.

11 de julio

Venta de entradas

Valerie June

Folk, blues, country, soul Son algunos de los estilos que confluyen en las canciones de esta cantautora y multiinstrumentista de Tennessee que fascinó a medio planeta con su primer disco, Pushing Against the Stone, y que ahora vuelve a hacerlo con un trabajo que recuerda la importancia de esperar el momento justo para cada cosa con el fin de hacer realidad los sueños. Ella se aplica la lección y avanza en el mundo de la música con calma y decisión, ahora con The Order of Time, un trabajo elegante y de una gran riqueza sonora.

12 de julio

Venta de entradas

John Pizzarelli meets Sinatra Jobim

En 1967, hace cincuenta años, Francis Albert Sinatra, más conocido como Frank Sinatra, grabó un disco con uno de los grandes de la música brasileña del momento que, además, había sido uno de los impulsores de la bossa nova, Antônio Carlos Jobim. Lo recuerda ahora, reinterpretando los temas de aquel disco, un cantante y guitarrista de jazz norteamericano, John Pizzarelli, a quien acompaña, entre otros músicos, el pianista, cantante y compositor Daniel Jobim, nieto de Antônio Carlos Jobim. El John Pizzarelli Trio fue telonero de una de las últimas giras de la Voz, ha cantado canciones de Jobim y ha protagonizado otros tributos musicales a grandes figuras de la música como por ejemplo The Beatles.

13 de julio

Venta de entradas

Anita Zengeza

Una cantante de Zimbabue se instaló en Barcelona y pudo hacer realidad en nuestra ciudad uno de sus grandes sueños: estudiar música (en el Conservatori del Liceu) y convertirse en una cantautora que, hoy, todo el mundo admira por su voz expresiva y llena de matices emocionales y por su fusión de ritmos africanos, latinos y de jazz, un sonido groove que hace vibrar el alma de quienes lo escuchan. Natural Journey es su segundo disco, una nueva muestra de su personal afropop.

14 de julio

Venta de entradas

Talib Kweli

El que busca la verdad y el conocimiento. Eso significa, en árabe, el nombre de este artista norteamericano nacido en Brooklyn (Nueva York) y toda una eminencia en la escena del rap actual. Ha sabido ofrecer ritmos para públicos amplios sin renunciar al mensaje social y político propio del género. Un ejemplo? Su disco de 2016 se titula Fuck the Money.

17 de julio

Venta de entradas

Aterciopelados

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago crearon en 1990 una banda que, pese a haberse cambiado el nombre por el actual en 1992 e incorporar a nuevos miembros, lleva desde el primer día ofreciendo a un público agradecido una mezcla de buen rock y sonidos procedentes de la música tradicional latinoamericana y, en concreto, colombiana. Medio ambiente, justicia social, derechos de las mujeres Sí, Aterciopelados es una banda que no solo tiene conciencia sino que se ha impuesto la tarea de compartirla con sus seguidores. Reluciente, rechinante aterciopelado es su disco de 2016, pero este año se espera uno nuevo.

18 de julio

Venta de entradas

Maria Gadú

La niña prodigio de la música brasileña, como la conocían en los inicios de su carrera, ha encontrado su propia voz. En 2016 debutó en nuestra ciudad en una actuación en el Jamboree que muchos aún recuerdan. Sus exitosos vídeos en YouTube y el apadrinamiento del gran Caetano Veloso han marcado la carrera de una artista brasileña que, en los últimos tiempos y sin renunciar al binomio voz y guitarra, se ha abierto a sonidos rock e incluso electrónicos.

19 de julio

Venta de entradas

Sara Pi

Una joven artista revolucionó, ella sola, hace unos años la escena del soul con Wake Up, un primer disco que mezclaba soul y RB con los ritmos brasileños. Después, pasó por salas de conciertos, festivales e incluso por el Palau de la Música. Su último trabajo es Break the Chains.

21 de julio

Venta de entradas

In crescendo

Una formación integrada por jóvenes de entre 16 y 25 años que se ha dado a conocer en un popular concurso televisivo se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la música vocal en nuestras tierras. Con un variado repertorio, son especialistas en llevar a su terreno temas de todo tipo, como veremos en su nuevo espectáculo, un viaje musical visto con los ojos de un niño. Las voces de estos chicos y chicas recorrerán un universo musical con arreglos de Lluís Pérez Cansell, que va de temas cinematográficos a canciones de cuna, pasando por valses e incluso melodías televisivas.

22 de juliol

Venta de entradas

Beth Hart

La cantante y compositora norteamericana es, hoy, una de las voces más respetadas del mundo del rock, el jazz y el soul actuales. Su voz de contralto, dulce y potente a la vez, ha obtenido nominaciones a los Grammy y ha producido discos como Fire on the Floor, su trabajo de 2016.

26 de julio

Venta de entradas

Sanjosex y Carles Belda

Un músico del Empordà, Carles Sanjosé, recupera el cancionero tradicional de los abuelos de Girona y le da una segunda vida con la colaboración del acordeón diatónico de Carles Belda y las colaboraciones del violín de Coloma Beltran y del multiinstrumentista Jordi Casadesús. Se trata de Càntut, Obtuvo el Premio Teresa Rebull que otorga la Fira Mediterrània de Manresa.

27 de julio

Venta de entradas

Comparte este contenido

Compra de entradas