Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Los escenarios del 'Grec Montjuïc' logran una ocupación de cerca del 90 por ciento

Mié 01/08/2018 | 17:15 H

El Grec 2018 Festival de Barcelona ha logrado este año elevadas cifras de ocupación de los espacios programados y, especialmente, de los distintos escenarios implicados en el Grec Montjuïc, donde se ha registrado una ocupación media cercana al 90 por ciento

En el Grec Montjuïc, se han podido ver este verano las propuestas de corta duración y también las de carácter internacional, a diferencia del Grec Ciutat, que reunía propuestas de larga permanencia y con el foco más centrado en la creación local. El Grec Montjuïc incluye espacios situados en la montaña o junto a ella, entre ellos el Teatre Grec, el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure Montjuïc, la sala Hiroshima o la Fundació Joan Miró.

Estos espacios, precisamente, han conseguido este año cifras de ocupación especialmente altas, igual que muchos de los escenarios del llamado Grec Ciutat como la Biblioteca de Catalunya (Bodas de sangre), el Teatre Akadèmia, el Teatre Nacional de Catalunya o el Antic Teatre.

En total, este año el festival ha conseguido 112.060 espectadores, repartidos entre una cifra de espectáculos menor que la de anteriores ediciones (de los 102 de 2017 a 84 en 2018). De este modo, se ha intentado potenciar la claridad y coherencia de la programación presentada.

En esta edición, ha crecido la asistencia a grandes montajes internacionales, se ha propuesto una línea de espectáculos que recuperaba el concepto de contacto entre oriente y occidente que implica la Ruta de la Seda, se ha trabajado con artistas asiáticos y se han montado coproducciones con teatros e instituciones de Hong-Kong, Singapur, Corea o Japón.

Paralelamente, el festival ha trabajado con festivales internacionales como el Kunstenfestival des Arts de Bruselas, el Festival de Aviñón o el de Edimburgo, además de emprender proyectos en red con distintas instituciones catalanas.

Proyectos escénicos de carácter comunitario y también propuestas diversas repartidas por los distritos, centros cívicos y fábricas de creación de la ciudad han estado presentes en un festival que, este año, ha convertido la plaza de Margarida Xirgu en el corazón del Grec 2018, un espacio de encuentro y de intercambio donde, además, se han programado actividades de forma casi diaria durante todo el mes.

En cuanto a los públicos, se confirma el carácter local de los espectadores, la captación de nuevos públicos y el rejuvenecimiento del público del festival, con una edad media de 42 años.

 

 

 

Comparte este contenido

Compra de entradas