Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Josep Aznar: adiós al fotógrafo del Grec Festival de Barcelona

Jue 11/05/2017 | 12:09 H

El fotógrafo Josep Aznar, que se encargaba de documentar fotográficamente las diversas ediciones del Grec Festival de Barcelona, murió en Barcelona el pasado martes, 9 de mayo.

Con 59 años en el momento de morir, Aznar se había convertido en una referencia en el campo de la fotografía de danza, una actividad a la que se dedicó plenamente mientras aún estudiaba Ingeniería Técnica Industrial. Aznar acabó dejando de lado la ingeniería para dedicarse a captar imágenes de coreografías de las compañías más diversas.

Él y su cámara fueron testigo, desde escenarios como el del desaparecido Espai de Dansa i Música de la Generalitat de Catalunya, de algunos de los momentos más brillantes de la danza catalana, pero también trabajó con grandes compañías estatales e internacionales como por ejemplo el Ballet de Zúrich, el Ballet Nacional de España, la Compañía Antonio Gades, Víctor Ullate Ballet, Metros/Ramon Oller, Última Vez / Wim Vandekeybus o la compañía Pepe Hevia Danza.

Además de fotógrafo del Grec Festival de Barcelona, las diversas ediciones del cual documentó ampliamente, Josep Aznar fue también fotógrafo del Festival Castell de Peralada y, en 2009, recibió el premio de la APdC (Associació de Professionals de la dansa de Catalunya), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Comparte este contenido

Compra de entradas