Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Creación contemporánea con nombre de mujer en el blog del Grec

Dom 24/12/2017 | 11:45 H

Dramaturgas, directoras, iluminadoras, coreógrafas y bailarinas La creación contemporánea catalana tiene un montón de talentos, muchos de ellos no lo bastante conocidos. Y muchos tienen nombre de mujer, como nos cuenta en un nuevo post del blog del Grec Festival de Barcelona el periodista y escritor Andreu Gomila.

Sí, las mujeres son menos visibles en los escenarios catalanes de lo que merecen, por eso este post repasa brevemente algunos nombres imprescindibles. Y, a pesar de que por razones de espacio sea imposible mencionar a todas las que lo merecerían, las diez que aparecen constituyen una buena muestra de lo que aporta el universo femenino al mundo de la escena.

Además del de grandes dramaturgas com Victoria Spunzberg (este otoño se pudo volver a ver en el Maldà uno de sus grandes éxitos, La màquina de parlar) quienes hayan seguido las últimas ediciones del Grec posiblemente reconozcan algunos nombres, entre ellos los de coreógrafas como Eulalia Bergadà, que llevó al Grec 2016 su Gold Dust Rush (en la imagen); o Silvia Delagneau, que concibió y dirigió en la edición de 2015 el montaje Només ens vol protegir del cel, pero que ha trabajado como directora de arte y de vestuario en otros muchos montajes.

Alícia Gorina, que después de haber subido al escenario con su propio padre en Watching Peeping Tom, ahora se dispone a montar una pieza de la británica Sarah Kane, Blasted, en el Teatre Nacional de Catalunya; Lali Álvarez, creadora de uno de los grandes éxitos del teatro independiente catalán más rebelde, Ragazzo; o la iluminadora María de la Cámara, integrante de Cube.bz, son otros nombres que aparecen en este post. Pero no son los únicos ni mucho menos. Leedlo entero haciendo clic aquí y descubriréis unos cuántos talentos femeninos que quizás no conocíais.

Pie de foto: Una imagen de Gold Dust Rush, el montaje de danza creado y dirigido por Eulàlia Bergadà que se pudo ver en el Grec 2016 Festival de Barcelona.

 

Comparte este contenido

Compra de entradas