Ir al contenido principal
Barcelona cultura

Noticias

Cinco espectáculos vistos en el Grec, distinguidos en la última edición de los premios de la Crítica

Mié 29/03/2017 | 13:33 H


La edición de este año de los premios de la Crítica ha otorgado galardones y reconocimientos a cinco de los espectáculos que se pudieron ver en el Grec 2016 Festival de Barcelona: MDLSX, Birdie, Afasians / The Last Conference, Escrit en l'aire y Gold Dust Rush.

El acto de entrega de los premios se celebró el 27 de marzo, día mundial del Teatro, en el recinto de la Antiga Fàbrica Estrella Damm y fueron presentados por los periodistas culturales Anna Pérez Pagès y Toni Puntí.

En el transcurso de la noche se anunciaron los ganadores, entre ellos MDLSX, un montaje de la compañía italiana Motus que interpretaba la actriz Silvia Calderoni (en la imagen. Foto: Ilenia Caleo) y que tocaba, utilizando disciplinas diversas, el tema de la identidad sexual. El montaje, muy aplaudido en el Grec, se ha llevado el premio al Mejor espectáculo internacional.

Birdie, un montaje de la Agrupación Señor Serrano que mezcla las nuevas tecnologías y el teatro de objetos para crear un espectáculo partiendo de una sencilla maqueta, se ha llevado por su parte dos premios: el de Mejor uso de las herramientas digitales (Vicenç Viaplana y Alberto Barberá) y el de Mejor espectáculo de nuevas tendencias.

También se vieron en el Grec 2016 el montaje ganador en la categoría de Mejor espectáculo de danza, una creación conjunta del colectivo Los Corderossc y los Za! titulada Afasians / The Last Conference; y el ganador en la categoría de Mejor solo de danza, que ha sido para la propuesta de Cesc Gelabert, Valère Novarina y Moisès Maicas Escrit en l'aire.

Finalmente, entre los premios especiales concedidos en la categoría de danza están el premio a la Mejor música, otorgado a Borja Ramos por la música de Escrit en l'aire, y también el premio al Mejor vestuario, que ha sido para Joana Martí, creadora de las piezas que vestían los intérpretes de la coreografía de Eulàlia Bergadà Gold Dust Rush.

Comparte este contenido

Compra de entradas