Ya tenemos el cartel ganador de la Fiesta Mayor de Gracia 2024

La obra del artista Paula del Estal Vázquez anunciarà la Fiesta Mayor de Gracia 2024. Un cartel inspirado en los años 60 y con las siluetas de los gigantes Gresca y Torradet, que este año cumplen 25 años.

Ya se ha presentado el cartel ganador de la Fiesta Mayor de Gracia 2024 del 31º concurso de cartel e imagen gráfica de la fiesta mayor. La obra del artista Paula del Estal  Vázquez ha sido el diseño escogido para anunciar una de las fiestas mayores más importantes de Barcelona y la que se ha llevado el premio económico valorado en 2.000 €. La artista, ha conseguido quedar en la primera posición, en un concurso con un total de 111 obras presentadas.

El jurado, integrado por 3 miembros del mundo del diseño y la ilustración y 3 representantes de 3 comisiones de fiestas diferentes ha escogido este diseño que presenta la fiesta en su globalidad. Al cartel aparecen diferentes escenas de personas paseando, bailando, disfrutando y trabajando en los adornados de la fiesta. Este año, en el cartel también aparecen los perfiles de Gresca y Torradet, los gegantons de la Fiesta Mayor de Gracia que este año celebran su 25 aniversario. El diseño tiene una estética y una paleta de colores atrevida y moderna pero con un estilo retro y una tipografía psicodélica característica de los años 60.

Desde hoy y hasta el 21 de agosto, en Can Musons, suyo de la entidad organizadora, se podrá visitar la muestra de las 10 obras finalistas del concurso acompañadas de los proyectos de desarrollo de diseño gráfico en múltiples aplicaciones que los y las artistas presentaron al concurso.