Cultura Popular

Noticias de Cultura Popular

Pistoletazo de salida en el Año Capmany

Any Capmany. La apertura del año Aureli i Maria Aurèlia Capmany se hará el lunes 26 de febrero a las 19.00 horas en la Sala Oriol Bohigas del Ateneo Barcelonés.

La Bordeta también celebra Sant Medir

San Medir 2018. Cuando otros barrios de la ciudad —Sarrià, Sant Gervasi y Gràcia— ya han celebrado Sant Medir, llega el turno de la romería de la Bordeta. La fiesta se celebrará el domingo 11 de marzo alrededor de la parroquia.

Barcelona vive Sant Medir en Gràcia, Sarrià y Sant Gervasi

Como este año la fiesta cae en sábado, las colles de Sarrià y las de Gràcia y Sant Gervasi celebrarán la fiesta por separado. Así, el viernes 2 de marzo se celebrará Sant Medir en la antigua villa de Sarrià y el sábado 3, en Gràcia y Sant Gervasi.

< >

Actividades destacadas de la ciudad

tres reis

Cabalgata de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero, Barcelona organiza un gran recibimiento a los Reyes de Oriente, con un gran desfile por las calles de la ciudad.
Sant Antoni

Tres Tombs de Barcelona

La fiesta d'Els Tres Tombs tiene como actividad principal un pasacalle de bestias en cabalgatas o carruajes por el centro de la ciudad.

Tres Tombs Infernals

Els Tres Tombs Infernals es una celebración que se hace en Sant Andreu y combina teatro en la calle, correfoc y espectáculo pirotécnico.

¿Sabías que...?

El séquito popular de Barcelona es la plasmación del proyecto de búsqueda de unos referentes barceloneses, singulares, históricos y propios que tienen una función simbólica dentro de la fiesta. Se constituyó en 1993 y está formado por la imaginería festiva municipal, figuras históricas como los Gigantes del Pi y figuras recreadas a partir de documentación histórica.


( … )