Cultura Popular |

Noticias de Cultura Popular

Pasacalle de la muerte y el renacimiento del Fènix del Poblenou

En el Poblenou, la Navidad se celebra con una fiesta en la que tiene mucho protagonismo el bestiario del barrio. Se llama "Ara ve Nadal", la organiza la Colla del Drac y este año se celebrará el sábado 13 de diciembre durante todo el día.

Comienza la temporada de Pastorets 2018 en Barcelona

Los centenarios de Folch i Torres, musicados, como L'Estel de Natzaret, y varias adaptaciones libres. Este es el mapa de los pastorets en Barcelona, una de las expresiones más destacadas del teatro popular que cada año vuelve por Navidad.

Doce curiosidades en torno a la Feria de Santa Llúcia

La Feria de Santa Llúcia es el mercado de Navidad más antiguo que se hace en la ciudad y, en todos estos años, ha tenido tiempo de ser la protagonista de decenas de anécdotas, costumbres y curiosidades que merece la pena reunir.

Es tiempo de pesebres vivientes en Barcelona

Los pesebres vivientes son una tradición navideña que ha arraigado con fuerza en todo el país y, actualmente, en Barcelona se hacen cuatro. Además, cada uno tiene una serie de particularidades que lo hacen único.

< >

Actividades destacadas de la ciudad

tres reis

Cabalgata de los Reyes Magos

La noche del 5 de enero, Barcelona organiza un gran recibimiento a los Reyes de Oriente, con un gran desfile por las calles de la ciudad.
Sant Antoni

Tres Tombs de Barcelona

La fiesta d'Els Tres Tombs tiene como actividad principal un pasacalle de bestias en cabalgatas o carruajes por el centro de la ciudad.

Tres Tombs Infernals

Els Tres Tombs Infernals es una celebración que se hace en Sant Andreu y combina teatro en la calle, correfoc y espectáculo pirotécnico.

¿Sabías que...?

Dicen que el correfoc nació en Barcelona espontáneamente por las Fiestas de La Mercè de 1978. En aquel momento de recuperación de la cultura popular y tradicional, un grupo de activistas culturales quisieron organizar un espectáculo de fuego. La idea inicial era un baile de diables clásico, pero de una manera totalmente inesperada el público asistente se unió a la representación y la dotó de movimiento.


( … )