El barrio de la Sagrada Família se llena de fiesta por primavera

La Fiesta Mayor del Poblet tendrá lugar del 19 al 28 de abril con un programa rellenado de cultura popular y actividades para todos los gustos.

Cerca de cuarenta entidades firman el programa de fiesta mayor de este año, que durante diez días llenará las calles del Poblet de ambiente festivo y alegría. El programa es una muestra de la diversidad cultural, la cohesión y el compromiso del tejido asociativo con el barrio.

Entre las actividades, encontraréis desde propuestas familiares y deportivas hasta ferias y mercados en la calle pasando por talleres, charlas y comidas populares. También podréis disfrutar de conciertos jóvenes, música clásica y exhibiciones de danza. Un año más, la cultura popular tiene un papel destacado con la tarde de fuego, los gigantes, el baile de sardanas o los castellers.

La lectura del pregón marcará el inicio de la fiesta el viernes 19 de abril y será a cargo del Esbart Gaudí, que este año celebra su 75º aniversario. Tendrá lugar a las 20 horas en la calle de Marina, entre Provença y Mallorca. Un poco antes, a las 19 horas, se realizará el pasacalle de inicio por el barrio con los diablos Bestialots Espurnats, Beirão Percussió, Colectivo Hondureño Honducat y las Farfolletes.

Consulta el programa de la Fiesta Mayor de la Sagrada Família

El cartel de la Fiesta Mayor 2024 es obra de David Berzal. El cartel ganador de la categoría infantil del concurso de carteles es obra de Luna Placer, y lo encontraréis dentro del programa de fiesta mayor.