Volver

Imagen de un astronauta

Una Navidad espacial

Durante estas fiestas, el CosmoCaixa programa tres actividades familiares relacionadas con el universo y su exploración.

El CosmoCaixa ofrece a niños, niñas y adolescentes la posibilidad de adentrarse en la tecnología más puntera y viajar a las estrellas. A lo largo de las vacaciones navideñas, del 22 de diciembre al 5 de enero, el museo ha organizado tres actividades que permitirán a los participantes poner a prueba su conocimiento y habilidades tecnológicas, prepararse para la profesión de astronauta y reflexionar sobre la relación de los humanos con los robots.

Ser astronauta implica una preparación extraordinaria. Meterse dentro de un cohete para viajar al espacio requiere todo tipo de conocimientos científicos y tecnológicos, pero también pasa por contar con una buena condición física y psicológica. Los niños a partir de 4 años que participen en la Astronaut Academy podrán experimentar lo que representa prepararse para cumplir con una misión espacial. Una academia científica y tecnológica conducida por el equipo del físico y divulgador Dani Jiménez.

En la actividad Codificando robots, niños y niñas a partir de 7 años se convertirán en máquinas dotadas de habilidades especiales y que cuentan con una visión en realidad virtual. Un juego cooperativo donde, con la ayuda de sus familias, los robots deberán descifrar un código binario que les permitirá activar estas habilidades.

Pero no todas las actividades se dirigen a niños y niñas. Una escape room en formato auditorio implicará jóvenes a partir de 14 años en un juego de pistas donde el objetivo consiste en salvar a un robot -y de rebote, a la humanidad- de su destrucción. Es la trepidante Escape Science. Las claves del universo, donde MIA, un robot de inteligencia artificial avanzada, será el protagonista junto con las personas participantes.

Más información en este enlace

Fecha de publicación: Martes, 18 Diciembre 2018
  • Comparte