Volver

Fotografía del claustro del Monasterio

La vida en un monestir medieval

Visita familiar dinamizada al Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes para conocer qué hacían y cómo vivían hace seiscientos cincuenta años.

La vida en un monestir medieval es una actividad que el Monestir de Pedralbes programa dentro de las propuestas para disfrutar en familia. Se trata de una visita dinamizada para descubrir el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, fundado en 1327, por la reina Elisenda de Montcada. Los casi setecientos años de historia del monasterio representan un testigo único de la vida monacal de la comunidad de clarisas y de la historia de Barcelona y Cataluña.

Los niños y niñas que participen en esta actividad descubrirán todos los secretos que esconden las paredes de este monasterio. En el archivo de la comunidad se conserva un documento muy antiguo que detalla todo lo que había al monasterio hace casi seiscientos cincuenta años. Pero, los niños tendrán que descubrir qué son todos los objetos, para qué sirven, de quién eran o dónde se guardaban. El recorrido permitirá dar respuesta a todas estas preguntas y descubrir cómo en la edad media un monasterio funcionaba como una pequeña ciudad autosuficiente, pero muy bien conectada con el mundo exterior.

Encontraréis más información en la web del Monestir de Pedralbes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 13 Septiembre 2016
  • Comparte