La Fiesta de la Ciencia celebra su 10ª edición

El próximo fin de semana 18-19 de junio el parque de la Ciutadella se transformará en un laboratorio lleno de ideas, experimentos, talleres, demostraciones, competiciones, juegos, espectáculos y charlas dirigidas a público de todas las edades.

La gran cita anual entre ciudadanos e investigadores cumple 10 años y para celebrarlo, vuelve al parque de la Ciutadella. Con más de 100 actividades diferentes y una Fiesta de Noche que amalgamarà las artes y la creatividad con la ciencia y la tecnología. Este año en La Fiesta de la Ciencia encontrarás la investigación de frontera que ya marca el futuro de nuestra sociedad. Pero también verás reflejado el presente y el pasado, para recordar cómo era la ciencia de hace 10 años y mostrar su enorme evolución a lo largo de la década.

10 ámbitos y 30 espacios de actividad a través de los que podrás viajar por el espacio, entender el equilibrio de nuestro entorno, descifrar el código de la vida, comprender nuestra especie, imaginar la ciudad del futuro, vivir la revolución tecnológica, crear máquinas inteligentes, explorar el nanomundo, navegar por un universo de datos y experimentar en un laboratorio ciudadano.

Como cada año, en las microcharlas los investigadores, tecnólogos, divulgadores y científicos tienen la palabra, pero no por mucho tiempo. Unos 20 minutos son suficientes para abordar en profundidad la investigación de frontera, temas punteros, relevantes para la sociedad o que han hecho una destacada evolución en los últimos 10 años.

El sábado, con la caída del sol, La Fiesta continuará hasta medianoche en el Castillo de los tres Dragones. Será el momento de soplar las 10 velas entre todos y todas. Proyecciones, láseres y música del proyecto Reloop, el espectáculo de mapping donde podrás interactuar y crear composiciones musicales, serán los protagonistas de la Fiesta de NocheTambién habrá conciertos y otras actividades nocturnas, como el juegos y debate de ciencia ficción en el Espacio de Retos o el taller sobre satélites del ámbito "La exploración del espacio".

El juego y la diversión también tendrán lugar con una gincana especial para celebrar el décimo aniversario de la Fiesta. No te pierdas la traca final de la gincana por el parque, con 10 experimentos espectaculares a cargo de Dani Jiménez.

Si tienes libros de divulgación que ya has leído, llévalos. Intercámbialos por otros en un bookcrossing de libros de ciencia que se hará en la biblioteca científica. En este espacio encontrarás también una buena selección de publicaciones de la Biblioteca Sagrada Familia y de la revista Investigación y Ciencia, que este año celebra su 40 aniversario.

Fiesta de la Ciencia 2016
Días: sábado 18 de junio (de 11h a 24h) y domingo 19 de junio (de 11h a 15h)
Lugar: parque de la Ciutadella de Barcelona
Precio: gratuito
Más información: 
Festa de la Ciència 2016

 

 

 

Fecha de publicación: Martes, 14 Junio 2016
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.