Una imagen del Canòdrom uno de los espacios que acogen las actividades del ciclo Calidoscopi

El ciclo de actividades ‘Calidoscopi’ llena de literatura el distrito de Sant Andreu

Charlas, ferias editoriales, espectáculos, poesía, teatro, rap, speaker corners … Todo ello y muchas actividades más forman parte del ciclo Calidoscopi que organiza el distrito de Sant Andreu del 2 al 31 de mayo.

Calidoscopi es un ciclo de actividades que implica a los principales agentes e instituciones culturales presentes en el distrito de Sant Andreu, siempre alrededor de un mismo tema que cambia en cada edición. Este año es el mundo de las letras y su relación con el territorio el protagonista de una propuesta que, esta vez, ha sido comisariada por el poeta David Castillo.
Él ha coordinado un programa en el que destacan algunas actividades especialmente atractivas, como la posibilidad de ver el Centro Penitenciario de Trinitat Vella. El centro se implica por primera vez en una actividad del Calidoscopi y acoge un recital de rap y poesía que tendrá lugar el día 18 de mayo y que lleva por título Downtown (Te quiero Trinitat).
Id reservando (en el Centre Cívic Trinitat Vella o bien escribiendo a informacio.cctrinitatvella@gmail.com) la entrada para esta actividad (máximo dos por persona, hace falta DNI), un concierto-recital dedicado a las personas que pasaron y todavía pasan muchas horas de su vida en una celda. Escucharéis tanto poemas de David Castillo como versos escritos por internos y el rap del trío formado por Danelsi Rodríguez, Aitor Pérez y Edwin Cepa.
Del mismo modo que el rap, el flamenco también puede ser considerado como una forma de poesía, por eso el ciclo incluye, el 3 de mayo, en el Centre Cívic Trinitat Vella, un homenaje al cantaor flamenco Enrique Morente. Podréis recordar la relación del artista con el distrito de Sant Andreu de la mano de Lluís Cabrera, fundador del Taller de Músics, amigo de Morente y presidente de la fundación dedicada al maestro del cante que murió en 2010. Rinden homenaje al maestro dos artistas del barrio: el tándem flamenco formato por Lídia Mora y Víctor Rosell Ruselito.
También habrá actividad en el Canòdrom. Parque de investigación creativa (en la imagen), donde el 24 de mayo asistiréis a actividades como la charla ¿Puede la tecnología hacer más alentadora y amena la lectura?, a cargo del periodista y escritor Javier Argüello y de una aplicación que sincroniza música y libros electrónicos. Quedaos a visitar el centro antes o después de la charla.
Pero hay muchas actividades más que van de talleres de sketching en las bibliotecas del distrito hasta conciertos como el de El Sobrino del Diablo (4 de mayo en Can Clariana Cultural) o el de Els Nens Eutròfics (día 4 de mayo en Fabra i Coats), la feria de libros radicales Literal que tine lugar del 11 al 13 de mayo en Fabra i Coats o los speaker corners convocados en puntos diversos del barrio los días 4, 18, 19, 23, 25 y 30 de mayo en los cuales se invita a los vecinos y vecinas a subirse a una tarima para hablar sobre los temas más diversos: desde el mundo de las mujeres a las anécdotas e historias curiosas que han pasado en el barrio de la Trinitat.
Teatro, rap literario, poemas visuales… La lista de actividades del Calidoscopi es inabarcable o casi. Si queréis saber más sobre las propuestas que os han preparado, visitad de entrada la web del Distrito de Sant Andreu pero, también, los de las muchas entidades y centros culturales del distrito.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 02 mayo 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.