Barcelona hace frente al cambio climático

El cambio climático es una realidad y está ocasionado por el ser humano. Ya tenemos evidencias de sus impactos y hay que actuar para hacerle frente.

Los efectos del cambio climático podrían presentar riesgos en términos de salud y bienestar de las personas (olas de calor), de seguridad (garantía de suministro de agua y de energía, vulnerabilidad de las infraestructuras, riesgo de incendios...) y en el entorno natural que hay que prever y prevenir de manera global.

Consulta aquí el Pla Clima

Clica aquí para más información

Noticias

Mon, 08/13/2018 - 17:27h

Primer refugio de agua en la ciudad y más verde urbano en Sant Andreu

Urbanismo. Esta es la primera actuación de urbanización de las Casernes de Sant Andreu. Cuando acabe la segunda fase, el parque tendrá 22.000 metros cuadrados y se convertirá en la mayor zona verde del barrio.

Thu, 07/12/2018 - 15:07h

Barcelona se incorpora al programa CitiesWithNature

Medio ambiente. Barcelona, miembro de la plataforma CitiesWithNature por su plan de fomento del verde urbano.

Tue, 07/10/2018 - 13:37h

Barcelona y el C40 piden a la Comisión Europea que asuma los objetivos de París

Cambio climático. Barcelona, París, Londres, Milán y Estocolmo firman una carta dirigida al vicepresidente de la Comisión Europea en la que reclaman que se asuman los objetivos del Acuerdo de París.

Fri, 07/06/2018 - 13:01h

¡La reutilización, de fiesta!

Residuo cero. El próximo lunes 9 de julio, el Centre Cívic El Sortidor (plaza del Sortidor, 12) acoge la Fiesta de la Reutilización, una actividad gratuita dirigida a niños y niñas que tendrá lugar de 18.30 a 21 horas.

Llocs webs recomanats