La Cabalgata de la Mercè rendirà homenaje a las artes

La Cabalgata de La Mercè, el gran desfile de la tarde de la fiesta mayor, es un escaparate excelente de la cultura popular barcelonesa. Toman parte casi todos los gigantes y gigantas de la ciudad, que son el hilo conductor. Los acompañan bestias, cabezudos, grupos de animación, bandas de música y elementos festivos relacionados con la temática de este año. También habrá varios gigantes adaptados que serán portados por personas con discapacidad.

En este caso, el 24 de setiembre por la tarde la Cabalgata rendirá homenaje a las artes, con motivo del Año Picasso, en el marco del 50.º aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Por este motivo, la Cabalgata se titula la Cabalgata de las Artes y contará con la presencia del Séquito Popular de Barcelona, los gigantes de Kiev, la recuperada comparsa Visca Picasso!, y gigantes artistas como los de La Pedrera, los del Poble-sec, Charlie Rivel de Cubelles, la Escuela Joan Miró, el Ocellaire de L’Eixample, los músicos de Amposta… ¡y la gran mayoría de gigantes de Barcelona! Todo estará encabezado por la Guardia Urbana montada a caballo.

En total, participan 56 colectivos/colles de cultura popular, y este año como novedad, se hará la plantación de los elementos participantes en la calle de Pelai, para rememorar las plantaciones que se hacían en la plaza de Catalunya durante los primeros años de los 2000.

El acto se iniciará a las 18.00 horas desde la calle de Pelai y se acabará hacia las 20.00 horas en la plaza de Sant Jaume con la entrada de todos los participantes en el Ayuntamiento y los bailes de los cabezudos Macers, del Àliga y de los Gigantes de la Ciudad.