Empieza la Feria de Reyes de la Gran Vía de les Corts Catalanes

Por primera vez, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de luces, reflejos y color gracias a dos piezas lumínicas que se instalarán en los cruces de la Gran Vía con las calles de Comte d'Urgell i Comte Borrell.

Como cada año, la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre Muntaner y Rocafort, acogerá la Feria de Reyes, que abrirá des del 15 de diciembre al 6 de enero de 2024. En cuanto a los horarios, quedará abierta desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas, a excepción de sábados y vísperas de festivos que cerrará a las 22 horas.

Esta edición, la feria contará con 249 paradas de diferentes sectores:

  • Juguetes: cuenta con 45 paradas que se centrarán en la venta de juguetes, ofrecerán juguetes tradicionales y peluches, entre otros productos típicos de esta feria, y que están ubicadas entre las calles Comte d’Urgell y Muntaner.
  • Regalos: 132 paradas de productos tradicionales y artesanos y de venta de regalos varios, que estarán instaladas entre las calles de Calàbria y Comte d’Urgell.
  • Artesanía: este sector cuenta con un total de 38 paradas de artesanía catalana, entre las calles de Rocafort y Calàbria.
  • Churrerías: 11 paradas, distribuidas por toda la feria.
  • Casetas: 23 paradas.

Por primera vez, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia de luces, reflejos y color, gracias a dos elementos luminosos. Estas piezas lumínicas, con forma geométrica y el centro vacío, se inspiran en los regalos y los Reyes Magos y están pensadas para interactuar y hacerse fotos. Estarán situadas en los cruces de la Gran Vía con las calles de Comte d’Urgell y Comte Borrell y medirán 2,90 por 2,90 metros aproximadamente.

Las instalaciones también contarán con una nueva decoración en las farolas clásicas de Barcelona, que lucirán cortinas de cadenillas doradas o de otros colores. El diseño es obra de Maurici Ginés, con la producción de Artec Studio, y el proyecto ha sido financiado con el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET).