Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Unos 'Petits herois' conquistan nuestras pantallas

08/10/2017
Audiovisual
El nuevo ciclo 'Petit Cineclub' comienza a funcionar con una selección de cortometrajes

¿Quién son los Petits herois que podrás descubrir en la pantalla grande? ¿Y cuáles son sus heroicidades? La primera y principal, que son valientes. Que se atreven. Que se arriesgan. Que siempre intentan encontrar soluciones, a veces divertidas, siempre ingeniosas, a los problemas con los que todos nos tenemos que enfrentar en nuestro día a día.

¿Quieres conocer a los héroes que protagonizan las historias de esta selección de cortometrajes de animación europeos que están dirigidos a niños a partir de los 4 años?

Te los presentamos:

El primero se llama Dougal y es un pájaro con un grave problema. Cada noche sueña que, cuando quiere volar, se cae al suelo, así que cuando llega la mañana en vez de volar va en todas partes andando. Pero, ¿que hará cuando llegue el invierno y tenga que emigrar? Por de volar (Conor Finnegan, 2012).

Son un ciervo y una conejita y ambos están hechos de papel, pero un día el ciervo consigue adquirir tres dimensiones. Ya no es plano sino que tiene cuerpo. ¿Podrán ahora seguir siendo amigos? El cèrvol i la conilleta (Péter Vácz, 2013)

Tres amigos, una chica y una carrera de bicicletas. Dos de los chicos no quieren que la niña participe, pero el tercero se ha enamorado de ella y tiene un plan para que ella también pueda competir. Grand Prix (Marc Orilla y Anna Solanas, 2011)

¿Quién es  Anatol? Y ¿por qué arrastra un cazo amarrado con un hilo? ¿Cómo puede llegar a convivir con él sin que interfiera en su vida? ?Como hacemos para ayudarle a entender que él es especial? El casso de l'Anatol (Éric Montchaud, 2014)

Es una naranja, pero se aburre. Y lo que le apetece es hacerse amiga de unas piñas. ¿Lo conseguirá? Ser o no ser... taronja (John Banana, 2011)

Si eres un elefante, conseguir una bicicleta de tu medida puede llegar a ser muy difícil. Pero si lo intentas, seguro que acaba haciéndose realidad. L'elefant i la bibicleta (Olesya Shchukina, 2014)

¿Las jirafas saben nadar? Y ¿lo hacen en las piscinas? Y ¿saben saltar desde el trampolín? ¿Aunque esté muy alto, a casi seis metros del tierra? Te demostraremos que sí que es posible. 5,80 metres (Nicolas Deveaux, 2012).

Compartir