Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Esta semana ponemos a 'Barcelona (contra la paret)'

12/11/2018
Teatro
Estrenamos un nuevo espectáculo dirigido por Lali Álvarez i a cargo de LaPùblica

A pesar de que estamos a punto de traspasar el ecuador de esta cuarta edición del Barcelona Districte Cultural, todavía tenemos unas cuantas cartas escondidas con las que esperamos poder sorprenderos. Y esta semana destaparemos una. Una poderosa. Esta semana estrenamos un nuevo espectáculo dentro de nuestra cartelera, Barcelona (contra la paret), una propuesta de LaPùblica con dirección y dramaturgia de una vieja amiga, Lali Álvarez, de quien ya os presentamos Ragazzo. Este espectáculo se podrá ver el viernes en Villa Urània (20h) y el sábado en Zona Nord (19.30h)

En cierto modo, Barcelona (contra la paret) es heredera del mismo espíritu que desprendía Ragazzo. Si el montaje que ya pudimos ver hablaba de Carlo Giuliani, el joven asesinado durante la cumbre del G-8 de Génova, ahora Lali Álvarez nos enfrentará a otros casos donde también se han denunciado abusos de poder, estos vividos en Barcelona y que nos remiten tanto al que ya explicó el documental Ciutat morta, como a denuncias de torturas en las prisiones o a detenciones cuestionadas como las que comportó la operación Pandora.

Este tres casos están en la base de Barcelona (contra la paret) un espectáculo que quiere mirar directamente a los ojos del espectador, razón por la que la acción se desarrolla durante una fiesta a la que están invitados tanto los espectadores como los actores: Clara Garcés, David Teixidó y Sònia Espinosa.

"En Barcelona", escribió la directora Lali Álvarez en el programa de Barcelona (contra la paret), "tenemos la sensación de caminar sobre la cuerda floja, sensación conocida por los que avanzan a contracorriente. Y así nace Barcelona (contra la paret), tres personajes, tres historias, una ciudad y una fiesta. De la necesidad de mirarnos a los ojos, de explicarnos cosas que no son bonitas pero son reales, de compartir información y construir red. Y de levantar la voz contra el silencio".

¡Estáis avisados!

Compartir