Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

Del pop delicado al circo poético

11/03/2019
Dos nuevas propuestas llegan a nuesra cartelera: 'Blanc', de Ferran Palau, y 'Flou Papagayo' de Mumusic Circus

Música delicada y circo poético. O pop hecho de poesía y circo dibujado con delicadeza. Esta semana llegan dos nuevas propuestas a la cartelera del Barcelona Districte Cultural y las dos parecen de aquellas que están hechas con el material de los sueños.

BLANC, de Ferran Palau. Pop hecho de luz, sin claroscuros ni aristas, pero que se engancha a la piel de quien lo escucha con la pasión de un enamorado. Blanc es el tercer disco de Ferran Palau (Esparreguera, Baix Llobregat, 24 de enero de 1983), uno de los fundadores del grupo Anímic (con el que ha publicado trabajos como Hannibal y Skin). Casi una década después, en 2012, inició una carrera paralela en solitario. Su primer disco fue L’aigua del rierol (2012) y ya lo situó en una posición de referencia en el marco de las músicas sensibles cantadas en catalán. Sin prisas, esperó tres años para lanzar su segundo disco, Santa Ferida, en el que colaboró con Joan Pons, de la formación El Pequeño de Cal Eril, que mantiene su colaboración en su tercer trabajo discográfico, Blanc (2018).

FLOU PAPAGAYO, de Mumusic Circus.  Esta es la tercera visita de Mumusic Circus a los escenarios del Barcelona Districte Musical, donde ya ha presentado Amigoo y Petits prínceps. En Flou Papagayo, rodeando una pista de circo, tres personajes se persiguen en una carrera absurda donde las verticales más complicadas bailan dulces melodías, donde los equilibrios no nos hacen desequilibrados, donde la fantasía viaja sobre unos patines y la imaginación se eleva dejando lo hacia atrás.

Y estas son solo dos de la decena de propuestas que los nuestros escenarios tienen preparadas para vosotros esta semana. ¿Preparados?

Compartir