Barcelona Cultura

El circuito cultural en los barrios de todos los distritos de Barcelona. Entrada gratuita

Febrero - Abril 2024

¡Las acrobacias pueden ser confortables!

09/11/2018
Danza
La companñía Du'K'tO se despide del Barcelona Districte Cultural desde el escenario del Casal Font d'en Fargues

Un tira y afloja. Un ahora tú y después yo; o un ahora yo y después tú. Un ni contigo ni sin tí; sobre todo, nunca sin tí. Un tú llegarás hasta allá donde yo no llegaría. Un lo intento una vez y lo vuelvo a intentar. Un ahora voy y después vuelvo. Un quitate-tú-para-ponerme-yo aunque después te ceda el lugar... Un confort inconfortable que es el más confortable de los In-conforts. Y todo explicado desde la danza, desde la acrobacia, desde el escenario de un teatro. Porque danza, teatro y circo se mezclan en el primer espectáculo de la compañía Du'K'tO, un viaje artístico que traslada al escenario muchas de las experiencias, de las situaciones y las sensaciones, de las emociones que los miembros de la compañía vivieron durante el viaje en furgoneta por Europa que tuvieron que hacer para poder levantar este espectáculo gracias a las residencias en los diversos centros de creación europeos que acogieron su proceso de investigación.

Con sentido del humor, con ironía, con capacidad para reírse de sus miserias y de sus grandezas, los cuatro componentes de Du'K'tO (tres chicos y una chica) van explorando con este In-Confort diferentes situaciones a través, primero ,de una danza acrobática (o de unas acrobacias bailadas) para acabar mostrando sus capacidades a lomos de un trapecio. Y todo con una banda sonora con hits como La vida es una tómbola-tom-tom-tómbola... ¿Que más podemos pedir?

En su actuación -la última en el circuito Barcelona Districte Cultural- en el Casal Font d'en Fargues, ante un público cómplice y con ganas, se crecieron y demostraron que son una compañía a tener muy en cuenta en este nuevo circo que se ha hecho grande hibridando lenguajes.

Compartir