Barcelona Cultura

Mobilus

Addaura Teatre Visual
Danza
Circo

Can Clariana Cultural

QUÉ

Los móviles con los que Alexander Calder puso a bailar el arte se convierten ahora en movimiento también sobre el escenario. La compañía Addaura recrea el universo del creador norteamericano prestando especial atención a cuatro de los elementos más característicos de su producción: junto a los móviles, el alambre, la pintura y el circo, que inspiró parte de su obra.

 

CÓMO

Magia, danza, títeres, sombras, luz negra y circo son algunas de las técnicas que los intérpretes de la compañía Addaura usan sobre el escenario para recrear las obras de Calder. No se trata de un recital de virtuosismo, sino que cada una de las disciplinas se ha elegido porque aportaba la mejor manera de explicar alguno de los detalles del universo del creador estadounidense.

 

PARA QUIÉN

No hay que ser un gran conocedor de la obra de Calder para disfrutar de Mobilus; al contrario, seguramente este espectáculo será una de las mejores vías de entrada al universo del creador para muchos niños que piensan que el arte solo puede ser aburrido.

 

MOBILUS. Addaura Teatre Visual. Vídeo promocional

 

LA CRÍTICA HA DICHO

“L'espectacle, sense paraules, consta de diverses escenes on ens proposen cadascun dels paisatges de Calder que han volgut portar a l'escena: impressionant el principi, amb una pantalla d'ombres que va movent-se per l'escenari i agafant diferents formes.”

JOSEP MARIA VIAPLANA (Recomana.cat, 30/11/2016)

 

FICHA

Autor: Teia Moner.

Intérpretes: Cristina Bertran, Helena Rodríguez, Gerald Sommier y Mireia Plana.

Dirección: Teia Moner.

Producción: Teia Moner.

Coreografía: Laia Santanach, Olga Lladó, Eugenia Morales y Addaura Dansa.

Vestuario: David Palou y Teia Moner.

Sonido y música: Miquel Espinosa

Diseño de luces: Eugenia Morales.

Compartir

05 de Noviembre 2017

12:00

55''

Can Clariana Cultural

Sant Andreu

Felip II, 222

Cómo llegar

Addaura Teatre Visual

Addaura Teatre Visual

Danza

Circo