Barcelona Cultura

AUDITORI DE SANT MARTÍ: “Apostamos por el público joven”

15/05/2017
L’Auditori de Sant Martí de Provençals ha escogido los espectáculos más arriesgados Barcelona Districte Cultural; nos explican sus razones

El Auditori de Sant Martí de Provençals ha hecho una apuesta por el riesgo. Por los espectáculos más osados de los que integran el circuito del Barcelona Distrite Cultural. Por montajes que triunfan en toda Europa pero que, a veces, no encuentran escenarios en nuestra ciudad con la asiduidad que los artistas que los firman desearían: es el caso, por ejemplo, de Sònia Gómez, de Quim Giron y Animal Religion, de Roger Bernat, de Los Corderos.sc y Los Za! "Hemos hecho una apuesta por espectáculos que nos permitan conectar con los jóvenes del barrio y también que inviten a venir hasta Sant Martí a gente de otros distritos", explica Maria Urrero, que es quien se encarga de programar este escenario que tiene poco más de dos años de vida y un aforo de más de 350 localidades.

"Desde que empezamos en el Auditori de Sant Martí, hemos programado mucha música; por esta razón nos hemos decantado por espectáculos de otras artes escénicas de entre los que integran el Barcelona Districte Cultural", explica Urrero, que añade que en los primeros meses de trabajo de este escenario ya han conseguido fidelitzar a una parte del público, mayoritariamente gente del barrio de más de 40 años. "Por eso elegimos espectáculos que nos permitieran dirigirnos a los estudiantes de los institutos vecinos al Auditorio", incide y pone como ejemplo Limbo (2 de junio), de las hermanas Clara y Ariadna Peya, un espectáculo de música, danza y teatro que habla sobre la cuestión de género, que además de programarse en horario convencional tendrá un pase especial en horario escolar.

El Auditori de Sant Martí, que también presentará en otoño uno de los conciertos de Maria Arnal y Marcel Bagés con su trabajo 45 cerebros y un corazón, ha buscado también que la programación del Barcelona Districte Cultural se integre en las actividades y ciclos propios del centro: así Indomador, de Animal Religion, se incluye en MercaTeatre, una feria de teatro y animación de calle que llega a su edición número 20 ; y Mí madre y yo, de la performance Sònia Gómez, en Perpetracions, una muestra de arte efímero de calle.

Can Clariana, con un teatro de 200 butacas, se une al Barcelona Districte Cultural

05/07/2017

El nuevo equipamiento del Congrés i els Indians programará cinco espectáculos hasta finales de año

CC BESÒS: “Hemos querido ser fieles a nuestra línea de programación”

26/06/2017

El centro utiliza los espectáculos de Barcelona Districte Cultural para complementar sus actividades