Barcelona Cultura

El laboratori Encreuaments comença el seu camí

13/11/2017
La Beckett i la Fundació Joia impulsen una creació amb usuaris dels serveis d'inserció de salut mental

Borrar estigmas, romper con los prejuicios y, a la vez, ofrecer herramientas artísticas para dar voz a un colectivo que muchas veces está invisibilizado, mal entendido y discriminado: el de los usuarios de los servicios de salud mental. Éste es el propósito del laboratorio artístico Encreuements, en el que trabajan la Sala Beckett y la Fundación Joia, entidad dedicada a la inserción de las personas que integran este colectivo. Este laboratorio, que ha surgido del ciclo Les condicions del cervell, que ya se ha realizado en la Sala Beckett, es una de las cinco creaciones comunitarias del programa ART i PART, en concreto, la que se realizará en el barrio de Poblenou.
Esta creación artística comunitaria cuenta con la dirección artística de Lali Álvarez (autora y directora de la exitosa Ragazzo) y Jorge-Yamam Serrano (quién escribió y dirigió Camargate). Ellos dos trabajarán con un grupo de personas de la Fundació Joia, otros ciudadanos y diversos agentes del barrio del Poblenou: Can Felipa, La Escocesa, Hangar junto al Districte de Sant Martí. La propuesta escénica que surja de este laboratorio se podrá ver el próximo mes de junio en la Sala Beckett.
De momento, el laboratorio consiste en sesiones semanales en las que el grupo lleva a cabo dinámicas de cohesión grupal, conocimiento mutuo y confianza. A partir del mes de enero, se empezará a trabajar en la puesta en escena, que será fruto de un trabajo colectivo.

 

Vil·la Urània, un encert d'estrena

18/11/2017

El públic ovaciona 'La dernière danse de Brigitte', el primer espectacle del Barcelona Districte Cultural

Teatre

Vil·la Urània s'estrena en el circuit

09/11/2017

Una projecció del Petit Cineclub i 'La dernière danse de Brigitte' seran les seves primeres activitats