Volver

Un collage que incluye una imagen del músico Pierre Henry sirve de cartel a la edición de este año del festival

El 'Zeppelin 2017' rinde homenaje a uno de los padres de la música concreta

El festival Zeppelin vuelve al CCCB y, los días 3 y 4 de noviembre, llena el centro de músicas electroacústicas. Este año, rinde homenaje a Pierre Henry, fallecido este año, que fue uno de los padres de la música concreta.

El Zeppelin es un proyecto de la Orquestra del Caos, un colectivo artístico dedicado a la producción y creación de acciones sonoras, musicales, audiovisuales y multimedia que dedica una atención especial a las propuestas que hacen un uso de la tecnología ligándola, así, al mundo del arte. Las músicas electroacústicas, es decir, aquellas que hacen uso de la electricidad, son el objeto preferente del interés del Zeppelin.

Lo veréis si os acercáis al CCCB y asistís a alguno de los seis conciertos programados, que reúnen obres electroacústicas de compositores como Alexandra Cárdenas, Sophie Delafontaine, Ayako Sato, Maylis Raynal o Gonzalo Biffarella, entre otros.

El sábado, 4 de noviembre, sin embargo, el festival acogerá dos conciertos con obras de Pierre Henry, uno de los padres de la llamada música concreta, aquella que utiliza como si fueran instrumentos musicales, sonidos previamente grabados que se cabalgan, se empalman o son manipulados con la finalidad de crear una obra. 

Así, a las 20 h de sábado, sonará Apocalypse de Jean (I) y, una hora más tarde, se podrá escuchar Apocalypse de Jean (II), dos partes de una de las obras más conocidas de Henry, desaparecido este mismo año,

Si queréis saber más sobre el festival Zeppelin, echadle un vistazo a la web del CCCB.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 01 Noviembre 2017
  • Comparte