Volver

Una imagen de la exposición de Paco Chanivet que muestra unas manos levantadas y sujetando teléfonos móviles

Vulnerabilidad y redes sociales, en las nuevas exposiciones de La Capella

La Capella sigue mostrando la vitalidad de la escena barcelonesa del arte contemporáneo con dos nuevas exposiciones que, esta vez, llevan a la sala de la calle del Hospital una colectiva comisariada por Irina Mutt y una muestra de Paco Chanivet.

Ambas muestras han sido elegidas en la convocatoria de BCN Producció, un programa que busca facilitar la creación y exhibición de obras a los artistas contemporáneos que trabajan en nuestra ciudad.
Una de estas artistas es Irina Mutt, autora de un proyecto de comisariado que reúne obras de artistas diversos que van de la artista instalada en Berlín Susanne M. Winterling a la barcelonesa Laia Estruch. Pero, ¿qué idea común une a todas las obras? Hablemos de vulnerabilidad y rupturas.
Y es que,¿ tiene que ser necesariamente mala o contraria a nuestros deseos una ruptura en el sentido más extenso de la palabra? Eso es lo que nos hace pensar el título de la muestra, A break can be what we are aiming for, una cita de la pensadora feminista y poscolonialista Sara Ahmed, en la cual la palabra “break” se puede interpretar tanto como una alusión a una ruptura o como una referencia a la necesidad de tomarse un descanso.
Y es que nos sentimos vulnerables y queremos vivir en compañía, necesitamos espacios de descanso donde reponernos sin peligro… Y aún así, a veces querríamos romperlo todo y empezar de cero… ¿Quizás es que querríamos ser a la vez grieta y martillo?
Si venís a ver la exposición colectiva, y os paseáis entre las obras de Estruch, Winterling o la pintora Adriana Minoliti os encontraréis también, en la sala pequeña de La Capella, una segunda muestra, esta firmada por el artista Paco Chanivet.
Chanivet, que nació en Sevilla pero ya hace tiempo que trabaja en la ciudad, practica una especie de ciencia ficción costumbrista que mezcla realidad y ficción poniendo de manifiesto, en ambos casos, los aspectos más extraños y ‘freaks’ de nuestro mundo.
Con la actitud irónica que le caracteriza, Chanivet ha creado SSSSSSSilex (en la imagen), una propuesta artística que toma como punto de partida esa sociedad conectada a internet en la que vivimos, un mundo electrónico y electrificado donde el silicio, base de los elementos informáticos, es el rey…
Promociones masivas, ausencia de empatía, guerras por la posesión de unos datos que revelan los secretos del mundo… Esto y mucho más lo encontraréis en una muestra que nos habla del mundo de hoy con el lenguaje del arte.  
Si queréis saber más sobre las exposiciones A break can be what we are aiming for y SSSSSSSilex, consultad la web de La Capella.    

 

Fecha de publicación: Jueves, 26 Abril 2018
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.