Volver

La obra se puede ver en el TNC hasta el 1 de enero de 2017

'Molt soroll per no res', un exitoso Shakespeare que vuelve al TNC

La versión dirigida por Àngel Llàcer se sitúa en unos estudios de cine de Hollywood de los años 50 e incluye canciones de Cole Porter

Era sabido que, con el éxito logrado la temporada pasada, el espectáculo Molt soroll per no res dirigido por Àngel Llàcer volvería este año a la cartelera del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Y este retorno llegará el jueves 24 de noviembre, cuando se levantará el telón de la Sala Gran y el público podrá revivir las historias de Benedicte, Beatriu, y todos los demás personajes salidos de la pluma de William Shakespeare.

Llàcer no ha tenido miedo de cambiar el marco de la comedia y situarla en la época dorada del cine popular americano de los años cincuenta, transformando la mascarada de los amantes de Sicilia en la ebullición de un plató que pondrá en crisis la frontera que separa ficción y realidad. El otro ingrediente singular del espectáculo es que los actores y las actrices cantan y bailan al ritmo de las canciones de Cole Porter. La dirección musical la lleva Manu Guix, y una orquesta de diez músicos ponen las melodías en riguroso directo. La traducción al catalán de la conocida obra de Shakespeare es de Salvador Oliva.

El reparto ha sufrido algunos cambios respecto a la temporada pasada, el más destacado la incorporación de la actriz Sílvia Abril en uno de los papeles principales, el de Beatriu. Repite en cambio David Verdaguer como Benedicte, así como Lloll Bertran, Albert Triola o Aida Oset, entre otros.

Tanto para los que no visteis Molt soroll per no res el año pasado, como para los que queráis volver, sabed que el último día que estará en el TNC será el primero de año de 2017.

Fecha de publicación: Martes, 22 Noviembre 2016
  • Comparte