Volver

El vol de l’home ocell

El comte Arnau reviu amb el heavy metal

La banda gerundense Sangtraït pone música a una nueva adaptación teatral de la principal leyenda medieval catalana, que se podrá ver en el Teatro Gaudí

La leyenda del conde Arnau es, posiblemente, la principal y más conocida de la literatura catalana medieval. El conde es un alma en pena que vaga por el mundo solitaria y olvidada, y su única manera de encontrar la paz es que alguien se compadezca de él y le cante una canción, una canción tan hermosa que le libere de su castigo. Esta leyenda se mantiene viva porque en siglos posteriores se ha recuperado y se ha modernizado, y de todas las adaptaciones cercanas en el tiempo la mejor es la que hizo el poeta Joan Maragall. Ahora, la leyenda del conde Arnau se transforma en teatro musical a partir del texto de Maragall, y se podrá ver y escuchar en el Teatro Gaudí del 17 de mayo al 17 de junio bajo el nombre de El vol de l’home ocell, y que tendrá un aspecto estético muy interesante: la música, hecha para la ocasión, por la banda gerundense Sangtraït, una formación veterana, pionera de la popularización del rock en catalán, y que le dará una dimensión inesperada a la leyenda con su rock duro fronterizo con el heavy metal.

Esta nueva producción está dirigida y adaptada por Joan Gallart, y Pep Romaguera se ha encargado de la adaptación musical para que funcione en un contexto de sala de teatro pequeña. Así, reviviremos la leyenda del conde Arnau a través de una chica, Blanca, que está obsesionada con las historias antiguas y el mundo sobrenatural, y llegará a creer que, si alguien puede liberar al conde con el amor y la compasión, es ella.

Encontrarás más información en la web del Teatro Gaudí, donde podrás reservar tus entradas.

Fecha de publicación: Jueves, 17 mayo 2018
  • Comparte