Volver

Fotograma de Symphony Nº 42

Vivir la Tierra

Un ciclo de cine de animación sobre ecología y medio ambiente en el marco de la exposición Después del Fin del Mundo.

Ocho metrajes de animación de temática medioambiental se proyectan de manera gratuita en el vestíbulo del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en varios horarios los días 28, 29 i 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero. Se trata de las películas del programa Vivir la Tierra que el centro ha organiza en el marco de la muestra Después del Fin del Mundo.

O menino e o mundo es el único largometraje de la muestra, el cual se proyectará en dos únicas sesiones, el 30 de diciembre y el 4 de enero, ambos a las 12 horas. Un film donde el brasileño Alê Abreu explica cómo un niño en busca de su padre descubre un mundo sometido a la tecnología y los medios de comunicación.

El resto de películas son cortometrajes que en conjunto duran unos 70 minutos. Dichos filmes cuentan con reputados artistas internacionales que transmiten la sus preocupaciones sobre el mundo actual y futuro. Es el ejemplo del británico Steve Cutts con el corto Man y el videoclip In this Cold Place, del húngaro Réka Bucsi con Symphony Nº 42 o del francés David Coquard-Dassault con Peripheria, donde retratan a su manera la relación de los humanos con la naturaleza y ponen en evidencia algunos signos de la autodestrucción de nuestra especie como el consumismo, la desolación y la corrupción.

Otros ponen de manifiesto sus inquietudes a través de lenguajes y formatos diferentes. Así, la artista de Barcelona instalada en Nueva York Caty Plate utiliza materiales cotidianos como pinzas, hilo y tejidos en el corto Hanging by a Thread, y el checo Ondrej Svadlena recurre al 3D en su fantasía apocalíptica Time Rodentia, la cual juega con el humor, tal y como hace asimismo el italiano Fabián Ribezzo con su breve radiografía del cambio climático The Change.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 22 Diciembre 2017
  • Comparte