Volver

Vivaldi danza

Danza clásica para un clásico del barroco musical


Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi es una obra más que conocida. Seguro que sólo oír los vivos primeros acordes de la "Primavera", la tormenta del contrastado "Verano", la melancolía de la "Otoño" o la oscuridad del "Invierno" ya reconocéis la pieza. Cargada de texturas, de cambios rítmicos y de virtuosismo violinístico (no en vano el mismo Vivaldi era intérprete de este instrumento), escucharla nos trasporta directamente a cada estación del año y sus características.

Esta obra es la base musical sobre la que se articula el baile de Vivaldi dansaun espectáculo creado por Company & Company. Cuatro bailarinas y un bailarín (que interpreta el Vivaldi que danza del título), bajo la dirección de la coreógrafa Anna Arboix, danzan su propia versión de Las cuatro estaciones. Un hora llena de humor, ritmo y escenas inspiradas en la vida real del compositor italiano como profesor de un orfanato de niñas, donde estuvo muy vinculado.

Un espectáculo que quiere acercar la danza clásica a los más pequeños y dejar de lado la visión a menudo rígida que se tiene de ésta, al mismo tiempo que difunde vida y obra de Vivaldi.
 
Fecha de publicación: Miércoles, 24 Abril 2013
  • Comparte