Volver

Santa María del Pi

Descubre los secretos de Santa María del Pi

La basílica gótica esconde rincones inesperados: además de su interior valioso, tiene un mirador que permite ver la ciudad con ojos diferentes

La basílica de Santa María del Pi es una de las iglesias más antiguas de Barcelona, ​​tanto es así que algunos recuentos históricos sitúan el origen de su planta en tiempos de la ciudad romana, donde era un centro religioso y cívico de gran poder. Sin embargo, la construcción actual pertenece al siglo XIV, de la última etapa del gótico, y esto hace que sea una pieza importante del tramado arquitectónico de Barcelona. Ciertamente, no es ni tan grande ni espectacular por dentro como la verdadera joya del gótico, que es Santa María del Mar, pero Santa María del Pi hay que verla con detalle porque esconde rincones interesantísimos. Es una iglesia donde aún se hace misa, aunque también tiene la función de espacio de conciertos de música clásica religiosa, y muchos de sus activos se pueden visitar. Ahora es el momento de verla con nuevos ojos.

El recorrido por Santa María del Pi permite visitar el tesoro de la iglesia, que contiene una importante colección de orfebrería, así como la exposición histórica permanente, que incluye el conjunto escultórico, el arte religioso, los vitrales y también las áreas menos conocidas: la cripta inferior, el jardín interior y también el campanario, así como el mirador, que ofrece vistas privilegiadas sobre la Barcelona medieval. Un lujo que te puedes permitir por sólo 4 euros.

Encontrarás más información en la web de Santa Maria del Pi.

Fecha de publicación: Jueves, 31 Agosto 2017
  • Comparte