Volver

'Vespres de la beata verge' en el Teatre Akadèmia

Últimos días para ver este monólogo de Oriol Genís que tan buenas críticas ha despertado

El actor Oriol Genís se ha convertido en una cara conocida de las producciones de los grandes escenarios catalanes. Habitual de directores como Xavier Albertí y de coliseos como el Teatro Nacional, Genís tampoco renuncia a las salas alternativas ni a trabajos más arriesgados. Es el caso de montajes como Vespres de la beata verge  que podemos ver estos días en el Teatro Akademia.

Dirigida por Jordi Prat i Coll, la pieza cuenta la historia de un padre que quiere recuperar el cuerpo de su hijo que acaba de suicidarse. Mientras espera de que finalice la autopsia en el lúgubre escenario de un depósito de cadáveres, el padre evoca compungido como quiso ayudar a su hijo con los problemas mentales que lo atormentaban.

La incomunicación radica en la base de esta historia sobre decisiones extremas, sobre problemas muy reales y sobre los reencuentros con los mitos despojados de toda liturgia. El texto es obra del dramaturgo Antonio Tarantino, que se inspiró en un suceso de su vida cotidiana. El montaje se estrenó en la Sala Beckett en 2012 y ahora salta a la Akademia, donde continúa despertando elogios entre la crítica.

 

Fecha de publicación: Jueves, 14 Abril 2016
  • Comparte