Vèrtex: una muestra multidisciplinar y multicultural

2-12-2015 Multidisciplinareidad y multiculturalidad. Son los dos ejes del Festival Vèrtex, que regresa al Convent de Sant Agustí el viernes 4 y el sábado, 5 de diciembre, para mostrar el talento de los artistas extranjeros que viven en la ciudad.

 

El festival Vèrtex se define como una Muestra de Interacción Artística y está organizado por la plataforma Poliedre que, precisamente, está formada por artistas de distintos países con una característica común: todos viven en Barcelona.

En el Convent de Sant Agustí, los participantes están invitados a interactuar, a salir de su espacio de confort y a incorporar elementos nuevos a sus discursos habituales. Y es que los artistas de procedencias diversas que intervienen en Vèrtex colaboran este año con artistas locales, lo que les obliga a modificar de una manera u otro su forma de trabajar.

Y es que ¿en qué ha cambiado la manera de hacer o de expresarse de los artistas por el hecho de vivir en Barcelona? Responden a esta pregunta mediante sus obras creadores y creadoras que vienen de Inglaterra, de Argelia, del Japón, de Zimbawe, de Rusia y de la India, entre otros muchos países. Entre ellos hay músicos, artistas visuales, ceramistas, bailarines, actores y actrices...

Encontraréis creaciones tan diversas como artistas participan en esta fiesta de la creación intercultural. Las propuestas son muchísimas, empezando por el concierto inaugural, Músicas del exilio, (viernes, 4 de diciembre; 20 h) que está dedicado a los refugiados sirios y que tiene como protagonistas a artistas de alto nivel como el músico kurdo Gani Mirzo y el cantante sirio Ibrahim Kevo, además de otros intérpretes invitados.

Entre las propuestas más originales del festival (aunque resulta difícil decirlo, vista la lluvia de propuestas) está el Soundwalk que monta Ilara Saryori y que el viernes, 4, a las 16 h y el sábado, 5, a las 11 h propone una ruta sonora por espacios naturales y urbanos de la ciudad tras haber realizado algunos ejercicios de escucha consciente. 

El recorrido atraviesa la Ciutadella, el Borne y la Barceloneta y acaba en la playa. Y, mientras dure, escucharéis cómo los sonidos cuentan historias y os hablan de la cultura, la gente y el territorio que atravesáis. Atención, porque si queréis participar en los Soundwalks es necesario que que os inscribáis previamente en info@poliedrebcn.cat

No os perdáis tampoco, el sábado, 5, a las 19.30 h, la propuesta 4rray (pronunciadlo "fo-rey”; en la foto) de Filastine & Nova (Barcelona/Indonesia), Abdelhak Rahal (Marruecos) y Evie Vanquaillie (Bélgica), entre otros artistas que protagonizan esta mezcla de concierto, sesión de cine en vivo y exploración arquitectónica. Gráficos e imágenes hipnóticas combinadas con la música forman un espectáculo que promete ser una de las grandes sorpresas de este Vèrtex.

Finalmente, no olvidéis que el viernes, 18 de diciembre, el Vèrtex se desplaza al Centre Cívic Urgell (Comte d'Urgell, 145) donde actuará la artista de Guinea Conakry Nakany Kanté. Preparaos a disfrutar de una muestra de su afro-pop mandiga.

 

Festival Vèrtex

Día: viernes, 4 y sábado, 5 de diciembre. También viernes, 18 de diciembre

Espacio: Convent de Sant Agustí y Centre Cívic Urgell

Precio: Entrada gratuita

Más información, clicando aquí

 

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 02 Diciembre 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.