Volver

Verano en el MAC

Al fresco del pasado

El verano es una buena época para, con la calma y la tranquilidad de las vacaciones, realizar tareas que requieren de ir sin prisa, como descubrir cómo era nuestra tierra al pasado.

En el Museu d'Arqueologia de Catalunya podéis hacer en julio una serie de talleres variados para todos los gustos, y que además están distribuidos por franjas de edad.
 
En Cosmètica i bellesa a l'antiguitat entraréis en una peluquería romana de donde saldréis no sólo peinados y maquillados a la moda, sino bien preparados para después aplicar los conocimientos a vuestros dueños. Una buena manera de adentrarse en la vida cotidiana de los romanos y de las romanas.
 
Descubrir cómo sobrevivían nuestros antepasados ​​en la prehistoria, sin nevera, fogones y casa es el tema de Com va començar tot. También situado en aquella época, Enfangats! es un taller para aprender cómo trabajaban la cerámica en el neolítico, después de sumergirse en aquellos tiempos a través de la visita por la sala que hay dedicada del museo.
 
Y después de la prehistoria, viene la historia, que se inicia con la escritura. En la actividad Inscripcions i enigmes per desxifrar hacéis un recorrido por todo el recinto y por la excavación en busca de algunos objetos con inscripciones antiguas y enigmas por desentrañar. De esta manera conocéis como escribían los egipcios, los íberos y los romanos.
 
Finalmente, en Ocells, peixos i bous, el taller sólo para los más pequeños, descubriréis los animales que se esconden en el museo, y qué significado tenían. Al terminar podréis realizar un coloreado mosaico.

 

Fecha de publicación: Lunes, 01 Julio 2013
  • Comparte