Volver

Tres actores disfrazados de peluche, de mariachi y de chica de servicio

'Ven a Fraguel Rock’: la comedia negra de la Cia Casa Real, en el Tantarantana

Una compañía teatral que ha hecho fortuna en el Teatre Tantarantana con las sesiones Assajar és de covards lleva del 3 al 28 de mayo al escenario de la calle de les Flors una comedia negra que sí, os hará reír, pero también reflexionar.

Ven a Fraguel Rock (Foto: F. Aitor Rodero) es una nueva propuesta de El Cicló, un ciclo de espectáculos del Teatre Tantaranta en el cual compañías independientes de la ciudad producen y ensayan sus montajes en las instalaciones de este teatro y, a cambio, las estrenan en su escenario.

Ahora es el turno de la Cia Casa Real, una compañía que ya es una habitual del teatro de la calle de les Flors, donde monta unas sesiones de improvisación no aptas para cobardes que nunca se sabe cómo terminan, pero que también ha llevado al mismo escenarios piezas tan exitosas como 17 simpáticas maneras de acabar con el capitalismo.

Lo que nos prometen ahora es una comedia negra que sí, utilizará las convenciones más habituales de este género, pero que esconde una reflexión sobre los conceptos de identidad, rol y género.

Todo a partir de la historia de un parque de atracciones que está dedicado a las series de los años 80 y que tiene una atracción que con muy poco de éxito. Se llama Fraguel Rock, nombre de una serie infantil que estaba protagonizada por muñecos. 

En esta atracción tan poco visitada viven escondidos, de manera clandestina, tres personajes, de nombre Glenda, Animal y Alegre Mariachi. Los tres estaban en el parque la misma noche... en que alguien ha sido asesinado en los lavabos de Fraguel Rock. No hay duda: uno de los tres personajes tiene que ser el asesino.

Las formas de las historias de detectives abrirán la puerta a todo tipo de consideraciones que van más allá de las obras policíacas. Y es que esto es una especie de fábula contemporánea que se pregunta qué papel tienen los esterotipos de ficción en la construcción de nuestra individualidad y personalidad.

Prestad atención a esta propuesta, porque su originalidad reside en lo que os acabamos de contar... y también en su carácter interactivo, puesto que el público que asiste a la función tiene un papel destacado: nada más y nada menos que el de elegir cuál de los tres protagonistas de la función es el culpable.

Si queréis saber más sobre el espectáculo de la Cia. Casa Real, consultad la web del Teatre Tantarantana.

 

 

Fecha de publicación: Lunes, 01 mayo 2017
  • Comparte