Vall d'Hebron celebra 20 años de investigación con una fiesta solidaria

La fiesta tendrá lugar en el pabellón olímpico de la Vall d'Hebron (paseo de la Vall d'Hebron 166, Barcelona) de las 10.00 a las 22.00 horas. Es gratuita y permitirá disfrutar de talleres científicos, deportivos y de nutrición, conciertos y DJs, entre otras actividades.

 

El sábado 23 de mayo tendrá lugar una fiesta solidaria en el Pabellón Olímpico Vall d'Hebron, entre las 10 hy las 22 horas, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y trasladar a la calle lo mejor de la investigación biomédica. Aunque la entrada será gratuita, se podrá contribuir de manera solidaria con un precio simbólico por la entrada a actividades infantiles -inflables-, la consumición de una paella gigante u otros donativos.

La Fiesta de la Investigación Vall d'Hebron está apadrinada por Andrés Iniesta, ambajador del VHIR, Tomàs Molina y Judit Mascóque han grabado vídeos de apoyo para animar a todos a asistir a algunas de las muchas actividades que se podrán hacer durante la jornada. La celebración popular pondrá el punto y final al 20 aniversario del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y será el preámbulo del 60 aniversario del Hospital Universitario Vall d'Hebron.

Desde las 10 de la mañana los primeros en llegar se encontrarán en el exterior con una chocolatada, y de 10.30ha 12.30h podrán disfrutar del taller de DJs de Radio Flaixbac con el locutor Andrés Presas, así como de un taller de dieta cardiosaludable patrocinado por el Mercado del Valle de Hebrón, a cargo de Gemma Miranda, diplomada en nutrición y dietética.

De 10 ha 12.30 hy de 15h a 17h se harán talleres científicos con los investigadores del VHIR, así como una exposición de las mejores imágenes científicas del concurso anual de fotografías del instituto y un resumen de pósters con lo más destacado de la investigación que se hace en el hospital más grande de Barcelona. También se podrá jugar con monitores en el Tenis Vall d'Hebron, observar el sol con 3 telescopios y expertos de la Agrupación Astronómica de Barcelona (ASTER), o hacer Yoga para madres con niños pequeños.

A las 12.30h tendrá lugar el acto institucional, donde se presentará la canción Aire, dedicada a la investigación, compuesta por el maestro Pedro Pardo y la letrista Marta Hernández, que interpretará el grupo fugados de Alcatraz, acompañados de la Coral del Hospital Vall d'Hebron. La música será una gran protagonista durante una jornada que, animada por el Magic Andreu y el showman Enric Company, contará con diversas actuaciones, con especial atención a una selección de los mejores coros del programa de TV3 Oh Happy Day.

Además de las contribuciones solidarias que se pueden hacer presencialmente con la compra de entradas, merchandising del VHIR o sorteos de material deportivo -entre otras camiseta y botas de Andrés Iniesta-, quien no pueda ir a la fiesta puede ayudar a la búsqueda del Valle de Hebrón en la web de donaciones del VHIR. Previo a la fiesta, entrando en la página de Facebook del VHIRse ha abierto el sorteo de una camiseta de Andrés Iniesta.

Más información: Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR)

 

 

Fecha de publicación: Viernes, 22 mayo 2015
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Send us a comment and share your experience of this event. If you have any other doubts or suggestions, you can click this link.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.