Volver

Una exposición de Gerard Sala en el intercambiador de metro de Diagonal

El espíritu intangible, luz, agua y aire estará abierta hasta el 28 de marzo

Un intercambiador de metro seguramente no sea el lugar más habitual para una exposición que pretende fusionar pintura y poesía. Pero bienvenido sea. Es una buena noticia que la creación artística ocupe de forma pacífica el espacio público, si no lo hace de modo especialmente invasivo. Este es el caso de El espíritu intangible, luz, agua y aire, del poeta y pintor Gerard Sala.

La muestra, en vigor hasta el 28 de marzo, pretende ser un diálogo entre literatura y arte. El artista emplea la naturaleza como materia básica para la reflexión pictórica y poética y nos adentra en un recorrido a través de los elementos básicos: luz, agua y aire.
 
Sala, nacido en 1942 en Palma de Mallorca, pero residente en Barcelona desde hace décadas, se dedica sobre todo a la pintura, aunque también ha hecho incursiones en la escultura, la escenografía teatral, la poesía o el cartelismo. En esta última disciplina cabe destacar que es el autor del cartel de las Fiestas de la Mercè de 1995. Desde el año 1979 es profesor del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, ​​donde actualmente es profesor emérito.
Fecha de publicación: Jueves, 28 Febrero 2013
  • Comparte