Volver

El refugio 307

Una exploración emocional de las tripas de la ciudad

El artista Giovanna Pezzullo transforma el Refugio 307, el más conocido de los vestigios barceloneses de la Guerra Civil, en un espacio artístico sobre la memoria

Una visita al Refugio 307 siempre te deja con el corazón en un puño. Este triste vestigio de la Guerra Civil, donde muchos barceloneses se protegían de las bombas de los ataques aéreos del bando nacional, es una visita obligada para saber cómo ha sido nuestra historia reciente. Pero si quieres ver esta fisura en nuestro suelo con una mirada nueva, no te pierdas “La ciutat interior”, una obra in situ donde Giovanna Pezzullo, componente de la compañía Teatro de los Sentidos, nos ofrecerá una ruta diferente por los rincones del Refugio.

Se trata de transformar el espacio, con todas sus connotaciones históricas –terror, muerte, estrés– en un marco apto para el arte, y que sirva para profundizar en cuestiones como la memoria, las emociones agridulces y la reflexión en torno a los secretos urbanísticos. Giovanna propone recorrer el Refugio de principio a fin con una guía que no se limitará a dar los datos históricos, sino a reproducir momentos, sugerir impactos y transmitir las emociones que se podían haber vivido allí dentro cuando los aviones sobrevolaban Barcelona. Todo con motivo del 80 aniversario del primer bombardeo de la guerra.

Si quieres sentir esta experiencia, apúntate cuanto antes. Las plazas son limitadas y la actividad tiene una sola fecha confirmada. Puedes encontrar más información sobre el Refugio 307 en la página web del Museo de Historia de Barcelona.

Fecha de publicación: Viernes, 10 marzo 2017
  • Comparte