Volver

'Un tramvia anomenat desig' se detiene en la Sala Muntaner

Oriol Tarrasón levanta esta versión intimista del clásico texto de Tennessee Williams

Por la puerta grande. Si hay una compañía de teatro que los últimos años ha reclamado todas las miradas, ésta ha sido Les Antonietes. La osadía de sus propuestas les ha llevado a enfrentarse a autores del tamaño de Shakespeare, Chéjov o Ibsen. Ahora, la formación dirigida por Oriol Tarrasón pone el objetivo en el texto más conocido de Tennessee Williams, Un tranvía llamado deseo.

Mucha gente tendrá presente la mítica versión cinematográfica de este texto que dirigió Elia Kazan con un espléndido Marlon Brando como protagonista. La historia es la misma: Blanche y Stella Dubois son dos hermanas de una familia totalmente arruinada del sur de Estados Unidos. Blanch, una mujer decadente y anclada al pasado, acaba pideindo ayuda a su hermana, que la acoge en su casa en Nueva Orleans. Stella vive con un hombre rudo y violento, Stanley. Pronto se hará manifiesta la incapacidad de Blanche para adaptarse al ambiente humilde de la casa, y acabará arrastrada por los fantasmas de un tormentoso pasado. Su conducta inestable ocasiona en la hermana y el cuñado una serie de conflictos de consecuencias trágicas.

Jorge Albuerne, Annabel Castan, Pepo Blasco y Mireia Illamola son los intérpretes de esta pieza que se podrá ver en la céntrica Sala Muntaner hasta el 21 de febrero.

Fecha de publicación: Viernes, 22 Enero 2016
  • Comparte