Volver

Un Paraíso en Fabra i Coats

5-3-2015 Fabra i Coats, la fábrica de creación de Sant Andreu, se convierte por un día en el Paraíso. Se encarga de ello Insectotròpics, un colectivo de experimentación audiovisual que ya hace tiempo que se inspira en La Divina Comedia de Dante para crear sus obras. Después del Infierno y el Purgatorio, ahora tocan el cielo. Y para hacerlo, han contado con la colaboración de artistas de toda la ciudad.

 

Y es que, como os contamos hace unas semanas, hicieron un llamamiento a todo el mundo que quisiera expresar de manera artística su visión del Paraíso, ya fuera a base de proyecciones audiovisuales, de performances o de acciones que implicaran la participación del público.

¿Cuál es el resultado? Para saberlo, tendréis que venir a Fabra i Coats. Os podemos decir que los Insectotròpics tienen una idea muy concreta del Paraíso: es una gran pista de baile, una especie de gigantesca discoteca que, a la vez, se convierte en un espacio que pone en contacto al público con los creadores.

Veréis que, en este Paraíso os invitan a moveros al sonido de la música y a participar en una gran fiesta-concierto, pero también a ver las proyecciones que han preparado artistas diversos y a descubrir qué os ha preparado todo tipo de gente con talentos diversos.

Insectotròpics, que se define como una "compañía de exploradores visuales" nació en 2011 de la unión de una serie de artistas con deseos de fusionar las diversas disciplinas artísticas en las cuales trabajaban, entre ellas el vídeo, la pintura, la música y el teatro. Está formado por los artistas plásticos Xanu y IEX, el músico y compositor Tullis Rennie, los vídeo-experimentadores Vicenç Viaplana y Laia Ribas y la productora Maria Thorson.

Fabra i Coats (Sant Andreu, 20) se convierte en un Paraíso el sábado, 7 de marzo, de 19 a 21 h. Entrada gratuita.

 

 

 

 

 

Fecha de publicación: Jueves, 05 marzo 2015
  • Comparte