Volver

Un jardín singular en el Museo de la Cerámica de Barcelona

Últimos días de la exposición en la que se pueden ver piezas de la cerámica turca de Iznik, antes de que el Museo se traslade a la nueva sede del Museu del Disseny (edificio DHUB)

 

Desde el 9 de octubre, en el Museo de Cerámica de Barcelona hay expuestas un conjunto de obras de Iznik (Turquía), de los siglos XVI y XVII, procedentes de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa y de colecciones privadas barcelonesas.

Un jardín singular ofrece la posibilidad de visitar por primera vez en todo el estado una muestra de estas características. Producidas en el momento álgido del Imperio Otomano, cuando Istanbul era el epicentro comercial y cultural de Oriente Medio, el interés de esta cerámica, tan codiciada por los mejores coleccionistas, reside en su ornamentación floral y en los vivos colores turquesas, rojos, rosados, verdes, maragdas y púrpuras, insólitos hasta ese momento en Europa.

La muestra se puede visitar hasta el día 3 de marzo, día en el cual el Museo de Cerámica cerrará sus puertas al público. Tras 36 años de servicio a la ciudad de Barcelona (1977-2013) divulgando su patrimonio cerámico con exposiciones, programas para adultos y proyectos educativos, el Museo cierra sus puertas para empezar el traslado de las colecciones a la nueva sede del Museo del Diseño DHUB (Plaza de las Glòries).

Fecha de publicación: Domingo, 17 Febrero 2013
  • Comparte