Volver

Retrato del cantautor bañado en una luz rojiza

Tres por uno, en acústico, en la Sala Apolo

La Sala Apolo acoge el viernes, 19 de octubre, un pequeño maratón musical para amantes de los sonidos acústicos. Es el Triple Acústic Fest, donde podremos escuchar, de un tirón, a Mazoni (en la foto), Jordi Lanuza y L'Espiadimonis.

Organiza la fiesta el sello musical nacido en 2001 Bankrobber, donde militan los artistas que participan en este triple concierto y que es uno de los nombres imprescindibles de la escena discográfica independiente catalana. Y es que ellos graban discos, pero también promueven conciertos protagonizados por sus artistas.

Venid y escucharéis lo más nuevo de Mazoni, un cantautor que se ha paseado con su guitarra por los territorios del pop, el rock e incluso de la electrónica y que ha creado canciones que se han convertido en clásicos instantáneos como Eufòria o No tinc temps.

Ahora, acaba de entregar el nuevo recopilatorio Cançons robades, que lo confirma definitivamente como uno de los autores más personales e interesantes del momento. Lo presentará en la Sala Apolo, compartiendo protagonismo con artistas como Jordi Lanuza. Lanuza es el alma del proyecto musical Inspira y autor por lo tanto de un sonido especialmente eléctrico... Lo deja de lado en su proyecto más personal, en el que canta temas acústicos en solitario que hablan sobre él mismo y su vida. Seguro que merece la pena escucharle.

El último invitado de la noche, L'Espiadimonis, es también un proyecto personal, el de Carles Dordella, que fuera bajista y voz de Les Philippes pero que ahora se lanza también a producir en solitario un cancionero pop con toques de folk que se titula Estimar la vida o témer la mort.

Si queréis más detalles sobre el Triple Acústic Fest, consultad la web de la Sala Apolo.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 10 Octubre 2018
  • Comparte