Volver

Terry Gilliam conquista el Gran Teatre del Liceu

El popular miembro de los Monty Python, actor y director de cine, lleva a escena “Benvenuto Cellini”, un duelo de amor en la corte papal que puede verse del 8 al 19 de noviembre

Nadie como el ingenioso miembro del grupo cómico Monthy Python (que justo este año celebra el 40 aniversario del estreno de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada) para convertirse en el director de escena de una de las óperas más exuberantes del siglo XIX.

Benvenuto Cellini es una rareza dentro del repertorio habitual de los grandes teatros, por eso nadie como Terry Gilliam para convertirse en el director en escena de una pieza excesiva, que fue estrenada originariamente en 1838, pero no llegó por primera vez al Liceu hasta 1977. Esta es la segunda vez que la inusual ópera de Berlioz llega al escenario más deslumbrante de Barcelona.

El director de películas tan inolvidables como Brazil o 12 monos agarra la batuta escénica para contar con su acostumbrada visión colorida y surrealista la historia de Benvenuto Cellini, encargado de hacer una escultura para el Papa Clemente VII. Enamorado de la hermosa Teresa, Cellini hará lo posible para poder escaparse con ella. Pronto nacerá el conflicto con Fieramosca, el prometido de Teresa y también escultor, quien trata de quedarse con la chica y con el encargo papal.

Benvenuto Cellini es una ópera en dos actos que incluye acróbatas, acción trepidante, líos amorosos y contrastes sorprendentes.

 

Benvenuto Cellini

Días: 8 al 19 de noviembre

Espacio: Gran Teatre del Liceu

Precio: 10 – 286 €

Más información clicando aquí

Fecha de publicación: Viernes, 06 Noviembre 2015
  • Comparte