Volver

Terrats en Cultura

Experiencias culturales en las azoteas de Barcelona

El colectivo Coincidències continúa con la sexta temporada del proyectos Terrats en Cultura, que organiza conciertos y obras escénicas encima de edificios simbólicos

Hay muchas maneras de ver las cosas y de disfrutar de experiencias en lugares insólitos. Hace un tiempo se puso de moda la actividad de ocio en las azoteas, y desde entonces se ha producido un boom en las grandes ciudades que pasa por explotar y encontrar nuevas posibilidades a estos espacios abiertos de los edificios, que habitualmente habían sido para tomar copas, y que ahora son también escenarios improvisados ​​con una oferta cultural potente. Además de los conciertos en azoteas que organizan museos y diferentes promotores, hay una experiencia muy interesante en Barcelona que ha estado en marcha desde hace seis años y que es la de Terrats en Cultura, una iniciativa del colectivo Coincidències y que parte de esta idea: ya que las azoteas están de moda y a la gente le gusta estar al aire libre cuando llega el buen tiempo, aprovechemos la oportunidad para difundir también arte alternativo. De este modo, diferentes músicos y compañías de artes escénicas actúan en directo, un día determinado, en una azotea diferente, demostrando que la cultura puede manifestarse de muchas maneras.

El ciclo 2018 ya hace semanas que comenzó, y no terminará hasta septiembre. Ahora mismo, Terrats en Cultura está a pleno rendimiento y tiene programadas dos fechas en junio, dos en julio y dos más antes de que llegue el otoño. Por ejemplo, estos 15 y 16 de junio la propuesta es Si tinguéssim més coca, una obra de teatro del dramaturgo irlandés John O'Donovan que ha sido adaptada por Alberto Díaz, y que cuenta una noche de romance y locura durante una verbena de San Juan. Y el 29 de junio continúa el ciclo con Agènere, una obra de danza de Pol Jiménez que entiende el cuerpo como un organismo sin género, y por tanto en completa transformación. Las fechas de julio serán musicales, con Sidonie (19 de julio) y Daniel Lumbreras (27 de julio), y las de septiembre centradas en el teatro (14 de septiembre, con la obra Hem vingut aquí a deixar les coses clares) y la música, con el concierto de Donallop la noche que se haga el Piromusical de la Mercè.

Cada actividad se celebra en una azotea secreta de Gràcia, Poble Nou o el Eixample, que se te confirmará una vez compres tu entrada. Aquí encontrarás más información.

Fecha de publicación: Martes, 12 Junio 2018
  • Comparte