Volver

Teleféricos de Barcelona

La ciudad desde el cielo

Si pudierais volar, ¿cómo sería Barcelona desde el cielo?

Como no sois pájaros y la velocidad de un helicóptero o un avión sería demasiado rápida, una buena opción para hacerse una idea es coger uno de los dos teleféricos que circulan por la ciudad.
 
Los teleféricos, estos medios de transportes que constan de una cesta de hierro que circula suspendida de unos cables aéreos, ya hace tiempo que forman parte del paisaje de la ciudad.
 

El más antiguo es el Teleférico del Puerto, construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal. Su recorrido atraviesa el Puerto de Barcelona desde la Torre de San Sebastián, en la playa de la Barceloneta, hasta el Mirador de Miramar, en la montaña de Montjuïc, haciendo parada en la torre de Jaume I, junto al World Trade Center. Durante casi 1.300 metros podéis contemplar el puerto en toda su amplitud desde unos 70 m de altura, y ver parte del skyline de la ciudad.

Y el más conocido es el Telefèric de Montjuïc, inaugurado en 1970 como transporte complementario a la montaña. Durante unos 750 metros, os eleva desde el parque de Montjuïc hasta la cima, junto al Castell, pasando por la estación de Miramar. El trayecto permite ver toda la sierra de Collserola y contemplar el plano de la ciudad. Si deseáis completar la jornada de transportes especiales, para llegar a la estación de origen podéis hacerlo con el Funicular que sube desde el paralelo.

Fecha de publicación: Jueves, 07 Agosto 2014
  • Comparte